Cambia fácilmente la animación de encendido de tu smartphone Android siendo root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bootanimation Google

Como siempre decimos, todo en Android es personalizable, desde una simple tipografía de fuente, hasta el menú de apagado de tu smartphone y pasando por la personalización de la animación que se muestra al iniciar nuestro terminal Android, llamada bootanimation.

Es esta animación que aparece al iniciar tu terminal el tema que vamos a tratar hoy. Y es que podemos cambiarla completamente a nuestro antojo de una manera sumamente sencilla. A continuación te explicamos como.

Cambiar la animación con un explorador de archivos

Cambiar nuestro bootanimation es un proceso tan sencillo que única y exclusivamente necesitaremos ser usuarios con privilegios root y un explorador de archivos que permita visualizar y editar los contenidos de la raíz del terminal.

Una vez cumplimos esos requisitos vamos a proceder a explicar como realizar el cambio de animación por una personalizada por nosotros mismos, para ello seguimos estos pasos:

  1. Seleccionamos un bootanimation desde cualquier galería que podemos encontrar en internet o en Xda Developers. Imprescindible que este archivo se llame bootanimation.zip

  2. Nos dirigimos a la ruta /system/media o /android/data y en ellas hacemos una copia de seguridad del bootanimation.zip original.

  3. Reemplazamos en las dos rutas anteriores el bootanimation original por el que hemos escogido nosotros.

Y listo, tras reiniciar el terminal podremos visualizar nuestra animación elegida, este proceso lo podemos hacer tantas veces queramos, tan solo debemos reemplazar en ambas carpetas el archivo.

Esta mas que claro que en Android todo es personalizable hasta el máximo nivel, y a nosotros que nos encanta no dudamos en contarte como hacerlo. También aprovecho para pedir que me mostréis en los comentarios o redes sociales vuestros bootanimation. Seguro que entre todos creamos una buena galería.

Archivado en Bootanimation, Inicio terminal, Personalización Android, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion