Cambia la animación de inicio en tu dispositivo con CyanogenMod siendo root

Cambia la animación de inicio en tu dispositivo con CyanogenMod siendo root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cambiar-bootanimacion-cyanogenmod-android-foto

Una de las grandes opciones que tenemos en el sistema operativo Android y la mayoría de los terminales existentes es el desarrollo alternativo que tenemos por parte de personas que cocinan nuevas ROMs para los dispositivos, la mayoría de éstas se encuentran basadas en CyanogenMod y sirven para actualizar el móvil a una versión más reciente de Android, o como simple alternativa a una capa de personalización que de fábrica ya tenemos. Pues Android puro nos abre más las puertas a la personalización y una mayor opción en cuanto a, por ejemplo, módulos de Xposed Framework y aplicaciones que modifican el sistema compatibles con Android puro solamente.

También te puede interesar: Elimina aplicaciones innecesarias del sistema en Android con esta aplicación y root

Últimamente CyanogenMod ha perdido bastante importancia, pues antes se destacaba por mejorar todo dispositivo donde se instalaba, lo hacía más rápido y aumentaba su rendimiento. Por supuesto que los smartphones han cambiado con los años y cada vez se encuentran mejor optimizados para funcionar armónicamente y de manera correcta con su hardware. Sin embargo, no dejamos de pensar que CyanogenMod es una gran opción para todos los dispositivos y más para aquellos que les encanta personalizar cada apartado del sistema.

Cambiar el bootanimation con root

Una opción de personalización que a muchos nos gustaría realizar, es cambiar la animación de inicio de nuestro terminal, ya que o bien no nos agrada, ya sea porque es la de la operadora donde lo hemos comprado o porque nos ha gustado una y deseamos ponérsela. Pues bien, teniendo acceso root y una ROM personalizada es posible y es muy fácil de realizar, lo único que necesitamos será un explorador de archivos root y el .zip del bootanimation que vamos a poner. Cabe destacar que éste debe ser de la resolución de tu dispositivo, de lo contrario, no aparecerá por completo como si estuviera cortado.

cambiar-bootanimacion-cyanogenmod-android-capturas

Lo que haremos será muy sencillo. Primero nos dirigiremos a la carpeta /system/media donde encontraremos un archivo bootanimation.zip el cual vamos a renombrar como bootanimation.zip.bak para tenerlo como respaldo en caso de que deseemos regresarlo. Entonces vamos a copiar la animación que pondremos y la pegamos en esta misma ruta, le cambiamos el nombre a bootanimation.zip y le pondremos permisos rw- r– r– para que funcione correctamente. Entonces lo único que nos queda es reiniciar el dispositivo para probar nuestro nueva animación.

También te puede interesar: Calibra la batería de tu dispositivo Android con esta aplicación y acceso root

En caso de que algo falle, es necesario comprobar los pasos de nuevo, la primera vez que lo iniciemos tardará en cargarse la animación, pero después será normal. Te recordamos que solo funciona correctamente en ROMs personalizadas mayormente en CyanogenMod. Así que, si lo tuyo es buscar nuevas personalizaciones para tu dispositivo rooteado, te invitamos a que visites las que hemos analizado para ti.

Archivado en Android, Bootanimation, Personalización Android, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs