Descubre cómo cambiar el logo de arranque del OnePlus One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oneplus-One

Los usuarios de Android siempre hemos contado con muchas opciones para personalizar nuestros terminales. La personalización de la interfaz mediante launchers como Nova Launcher o Apex Launcher e incluso mediante Xposed Framework y módulos como Gravity Box se ha convertido con el tiempo en algo muy fácil de hacer. En muchas ocasiones no es necesario, pero incluso cuando sí hace falta tener permisos de superusuario se tarda segundos en cambiar el aspecto visual de la interfaz de usuario.

Quizá la última cosa que quedaba por empezar a personalizar de forma más (valga la redundancia) “personal” es el logo de arranque del terminal. Nótese que no hablamos de la bootanimation (algo de lo que ya te hablamos en Rootear), sino del logotipo de la marca que aparece cuando enciendes tu terminal Android. Sin embargo, aunque para cambiar la bootanimation podemos tirar de Google Play Store, cambiar el logo de arranque requiere algo más que descargarse una aplicación, y si tienes un OnePlus One en XDA Developers han publicado un tutorial sobre cómo hacerlo y que reproduciremos en este artículo.

El tutorial te enseña a crear tu propio logo de arranque para tu OnePlus One. El proceso requiere que descargues los archivos que el dev ha puesto a disposición de los usuarios, y tendrás que editar imágenes que eventualmente se acabarán convirtiendo en un logo de arranque. Obviamente, para hacer esto necesitarás una herramienta como Photoshop o GIMP. Además, el dev planea integrar un ZIP flasheable en el tutorial en el futuro de forma que los desarrolladores de ROMs y de kernels puedan incluir en sus logos de arranque personalizado.

Para cambiar tu logo de arranque tienes que seguir estos pasos:

  • Antes de nada, tu bootloader tiene que estar desbloqueado.
  • Tienes que descargar la herramienta 15 second ADB and Fastboot Installer, que te dejaremos al final del artículo.
  • Necesitarás dos imágenes, una para el logo fastboot-mode de 350 x 300 y una para el logo princial de 1080 x 1920. Sólo tienes que asegurarte de que no hay ninguna transparencia.
  • Edita las imágenes a tu gusto.
  • Guarda la imagen de 350 x 300 como fastboot.png en la carpeta input de la aplicación que te mencionamos anteriormente. Esta se encontrará en el lugar donde la hayas descomprimido. Allí también tiene que haber otro directorio llamado output, pero de él hablaremos más adelante.
  • Guarda la imagen de 1080 x 1920 como bootlogo.png y colócala en el mismo sitio en que dejaste fastboot.png.
  • Ejecuta el archivo OneBootLogoTools.exe haciendo doble clic en él. El programa no te mostrará nada y se cerrará por sí sólo. Te dejaremos la descarga al final del artículo.
  • Abre una ventana de la consola de Windows a través del directorio output. Ahora coloca tu terminal en modo fastboot.
  • En la consola escribe fastboot flash LOGO logo-modified.bin y pulsa la tecla intro. Cuando el proceso se complete, en la consola escribe fastboot reboot.

Si todo ha ido correctamente, deberías ver el logo que has elegido para el arranque cuando el terminal se reinicie. El dev lo ha probado en su propio OnePlus One y no ha tenido problemas. Hasta ha grabado un vídeo mostrando su trabajo que podrás ver más adelante, pero advierte de que si tu teléfono sufre algún daño es sólo responsabilidad tuya. Nosotros te decimos lo mismo, así que procede con cuidado.

Aquí el vídeo que te mencionábamos antes:

XDA Developers | Documentación sobre el procedimiento

XDA Developers | 15 second ADB and Fastboot Installer

Descarga | OneBootLogoTools.exe

Archivado en Android, OnePlus, OnePlus One, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion