Modifica el brillo de la pantalla deslizando en la barra de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SONY DSC

La barra de notificaciones de Android es uno de los puntos fuertes a destacar. Es más que evidente que las notificaciones en este sistema operativo son muy completas, permitiéndonos no solo recibir información, sino interactuar con ella. Es algo que se ha acentuado con la llegada de Lollipop.

Sin enbargo, la barra de estado no solo nos muestra avisos, sino que también nos permite acceder a los ajustes rápidos del terminal, como activar el Wi-Fi, el Bluetooth, acceder a la ubicación, encender la linterna… Si hablamos de Android nativo, los ajustes son cada vez más completo, y más con la llegada de Android 5.0 Lollipop.

Pero como es normal en Android, la barra de notificaciones se puede personalizar. Ya lo hacen los fabricantes, añadiendo o quitando las funciones que creen convenientes. Nosotros también podemos hacerlo, y en esta ocasión esto va relacionado con modificar el brillo de pantalla.

Os vamos a enseñar a aumentar o disminuir el brillo de vuestra pantalla sin tener que abrir la barra de notificaciones, solamente deslizando sobre ella.

Ajusta el brillo de una forma rápida

Para todos aquellos que no dispongan de un ajuste de brillo en la barra de notificaciones o simplemente quieran tenerlo de una forma aun más cómoda, tenemos la aplicación Display Brightness, que nos permitirá ajustar el brillo de la pantalla deslizando sobre la barra de notificaciones.

Como es lógico, comenzaremos instalando la aplicación desde Google Play y la abriremos. Veremos que se nos muestra un apartado de personalización y en la barra de notificaciones aparece un indicador referido al brillo.

Gracias a estos ajustes, podremos seleccionar el tamaño, el color, la transparencia, el rango de brillo que queremos que ajuste… Una buena cantidad de parámetros para tener un ajuste de brillo bastante útil y preciso.

Interfaz Display Brightness

Cuando lo hayamos puesto a nuestro gusto, solo tendremos que deslizar sobre él para aumentar o disminuir el brillo. En la pantalla nos aparecerá el porcentaje al que lo hemos ajustado. Si mientras tenemos un dedo sobre el indicador colocamos otro en cualquier parte de la pantalla, se activará el brillo automático. Una forma muy fácil de tener controlada la luminosidad de la pantalla.

Google Play | Display Brightness

Archivado en Ajustes, Aplicaciones Android, Brillo de la pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion