Cambia el color de las notificaciones fácilmente en CyanogenMod 12 y 12.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

notificacion-color-android-cyanogenmod-foto

CyanogenMod es una de las ROMs de Android más personalizables, desde el amplio catálogo de temas que existen, hasta el alto nivel de modificaciones que aparecen en su menú de ajustes. Además, si instalamos Xposed Framework, prácticamente podemos modificar de todo. Al venir con una interfaz de Android puro (a excepción de su launcher) es posible añadirle características solo disponibles para terminales que no tienen capa de personalización alguna. Sin embargo, todo esto no lo ausenta de tener algún pequeño error en su sistema. Ya que al instalar una ROM personalizada, el riesgo de fallos siempre está presente.

También te puede interesar: Cómo mejorar el sonido de tu Android con CyanogenMod

Cada uno de los temas de CyanogenMod cambia de todo, desde la animación de inicio, hasta el panel de notificaciones. Y es que algunas aplicaciones definen el color de sus notificaciones, algo que a veces puede tener fallos en la interfaz. Tal es el caso de Spotify, en el cual su reproductor desde la barra de notificaciones es de un gris oscuro, pero los iconos que se encuentran dentro de él continúan siendo negros. Desde la aplicación de Spotify no es posible cambiar el color de este widget, por lo que para las ROMs de Android puro se dificulta demasiado el poder visualizar estas notificaciones.

Gracias a la gran variedad de ajustes de CyanogenMod, es posible solucionar esto en dicha ROM, de una manera sencilla a través de su menú de ajustes. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al apartado que hemos mencionado, los ajustes. Una vez ahí es necesario que busquemos la sección de Área de notificación y entramos, para lo cual nos aparecerán un montón de opciones. Seleccionamos la parte que dice Customize notificacion colors.

notificacion-color-android-cyanogenmod-capturas

En esta parte podemos modificar el color de las notificaciones, de los iconos y el texto que están dentro de éstas. Pero primero es necesario permitir estas modificaciones, seleccionando Always en las tres opciones a modificar, o si lo deseas, solo puedes permitir las que desees. Debajo de ésto ya podemos seleccionar los colores y modificarlos a nuestro gusto. Ni siquiera es necesario reiniciar para que los cambios se efectúen, ya que es un ajuste que contiene la ROM.

También te puede interesar: Instala un tema de TouchWiz en tu Android Lollipop con CM 12

Esto es una fácil solución por si te disgusta ver las notificaciones que personalizan su color, arruinando la estética de la interfaz. Cabe destacar que ha sido probado en CyanogenMod 12.1, aunque sus posibilidades de abren para las versiones más recientes. Y si lo tuyo es la personalización de CyanogenMod, te invitamos a que visites todos los artículos que hemos escrito sobre él.

Archivado en Android, CyanogenMod, Personalización Android, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion