Personaliza tu Android cambiando la fuente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ambientdisplay n4

Recuerdo hace unos años, coincidiendo con la llegada al mercado de los Samsung Galaxy, que todos los usuarios con móviles de esta familia solían alardear de la posibilidad de cambiar de fuente simplemente con darle a un botón en sus ajustes, ¿quién no recuerda la fuente Chocokooky?.

La verdad es que, salvo Samsung y MIUI, no he visto a ningún fabricante permitir cambiar las fuentes de su smartphone a sus usuarios. Y existen bastantes posibilidades para cambiar la fuente de nuestros dispositivos, hoy te voy a enseñar dos.

A través de aplicaciones

Seguimos a vueltas con la personalización, como siempre decimos, Android es esto, personalización y libertad por los cuatro costados. Y gracias a esta personalización y libertad aparecen muchas alternativas a cualquier aspecto que se pueda personalizar en nuestro smartphone.

En la tienda de aplicaciones de Google nos encontramos varias aplicaciones que sirven para cambiar la fuente, la más conocida es Fonster, su número de descargas y su sencillez la avalan.

Gracias a Fonster podemos cambiar fácilmente la fuente, simplemente con utilizar la opción Install a new Font. Pero esta aplicación me gusta especialmente por la opción de realizar un backup de nuestra fuente actual para poder restaurarla en cualquier momento si el resultado de la nueva fuente no nos gusta.

Flasheando la fuente desde recovery

Flashear las cosas a través del menú recovery es el método que más me gusta, por lo general las cosas suelen quedar mejor cuando las flasheamos desde recovery que si andamos cambiando cosas en la partición de nuestro sistema.

Para instalar una fuente desde recovery primero debemos obtener la fuente en formato de archivo flasheable .zip, al final del artículo os dejo un pack con muchísimas fuentes preparadas para flashear. Una vez tenemos en nuestro terminal el paquete únicamente tenemos que ir a nuestro recovery favorito e instalar el paquete con la opción Install Zip from SDCard. Tan simple como eso, tras un reinicio tendremos todas las fuentes de nuestro sistema completamente nuevas.

Una manera fácil y rápida de dar otro aspecto a nuestro smartphone y salir de la rutina, porque tener siempre la misma interfaz puede llegar a aburrir, asique aprovecho para recomendarte que visites todos los artículos que tenemos sobre personalización y des un nuevo aire a tu Androide.

Mi fuente favorita es Roboto Condensed, pero acepto recomendaciones para cambiar mi estilo, os invito a que a través de los comentarios me digáis cual es vuestra fuente favorita.

Mediafire | Descargar todas las fuentes

Mediafire | Previsualización de las fuentes

Google Play Store | Fonster

Archivado en Cambiar fuente, CMW Recovery, Personalización Android, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rekysam dice:

    Una pregunta, veo que estas en miui que fuente se ve más grande en el. Muchas gracias espero tú respuesta.

    • Máximo J. Moreno dice:

      Buenas,

      Perdona pero no utilizo MIUI en mi Nexus, alguna vez he metido MIUI pero no lo llevo actualmente, en MIUI existe una tienda de aplicaciones, temas, fuentes, etc… alternativa a Play Store, desde ahí puedes instalar fuentes. Como he dicho en el artículo, mi fuente es Roboto Condensed.

      Un saludo

  • rocio dice:

    Buenas. ¿Hace falta ser root para instalarlas?

  • mauricio dice:

    Se necesita ser root?

    • Máximo J. Moreno dice:

      Buenas,

      Si vas a realizar el cambio a través de aplicación si necesitarás ser Root, puesto que vas a modificar archivos de sistema. Si por el contrario lo haces a través de recovery no es necesario, únicamente tienes que tener instalado un Custom Recovery desde el que poder flashear zips, pero por norma general si tienes un custom recovery sueles ser root.

      Un saludo

  • José dice:

    Muy buen aporte. Quería comentar que a mi LG G2 también se le pueden cambiar las fuentes. Un saludo desde Colombia.

  • klito2 dice:

    Yo uso FontChanger Lite, se descargan o transfieren desde la PC las fuentes en formato .ttf y mediante esa app cambia la fuente por defecto del sistema, lo malo es que solo me funciona para las etiquetas de los íconos, algunos textos en el navegador y poco más, las fuentes de las apps siguen igual como en whatsapp y mensajes de texto

    • Máximo J. Moreno dice:

      Buenas,

      Por eso precisamente prefiero cambiar la fuente por recovery, porque en Android tenemos varias fuentes, creo que son 6 o 7 diferentes, habría que cambiar todas esas.

  • Edwin dice:

    Lino de el zip flasheable muerto,goo.gl no permite redirigir a la pagina, alguien podría pasarme el lino directo a mediafire

  • BennyBeat dice:

    Los enlaces acortadores de Google que apuntan a MediaFire han sido deshabilitados por (supuesta) violación de copyright:

    “http://goo.gl/N5xW3C – this goo.gl shortlink has been disabled. It was found to be violating our Terms of Service. Click here and here for more information about our terms and policies respectively.”

    “http://goo.gl/kt0Uwz – this goo.gl shortlink has been disabled. It was found to be violating our Terms of Service. Click here and here for more information about our terms and policies respectively.”

  • […] de nuestro sistema. Si tienes que recurrir a esta opción, recuerda que hace tiempo te explicamos cómo cambiar la fuente siendo root y además te contamos cómo utilizar Fonter mediante […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion