Cambia el aspecto de tu indicador de batería gracias a los módulos de Xposed Framework

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono batería en HTC OneUnas semanas atrás os hablábamos de la gran utilidad que nos reporta la aplicación Xposed Framework, la cual permite agregar funciones propias de otras ROM a tu smartphone Android sin cambiar de ROM.

En la tienda encontramos multitud de widgets para mostrar información sobre nuestra batería, incluso encontramos una aplicación desarrollada en XDA para mostrar una barra de batería suplementaria, pero no encontramos ninguna aplicación que realmente nos permita cambiar el indicador.

Hoy voy a enseñaros cómo utilizar esta el potencial de Xposed Framework para cambiar el aspecto de nuestro icono de batería. Para ello utilizaremos módulos que encontramos disponibles para instalar con Xposed Framework y se configuran como una aplicación independiente. Su uso es sumamente sencillo e intuitivo, por lo que vamos a analizar dos módulos que cumplen esta función.

XBatteries

Este módulo se encuentra alojado en el repositorio principal de Xposed y lo podremos instalar desde la pestaña Modules de Xposed Framework, igual que hacemos con el resto de módulos disponibles.

El funcionamiento del módulo es bastante sencillo, cuenta con una pantalla principal en la que observaremos opciones de configuración que este posee. En esta pantalla debemos tener habilitado el cuadro que indica Enable para activar el módulo. Si queremos ver la lista de iconos disponibles pulsamos en la opción Use Pre-Made Themes y en ella seleccionamos el icono que más nos guste, según vamos probando va cambiando el icono de batería para previsualizar los cambios.

Además aporta una opción de configuración para cambiar el color del icono, por desgracia esta opción sólo funciona para dar color a los iconos de batería predeterminados.

XBatteryThemer

El segundo módulo que os voy a mostrar solamente es compatible con dispositivos que utilicen versiones Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Este es mucho más sencillo que el anterior, consiste en elegir el aspecto que queremos aplicar al icono de batería de una lista de previsualizaciones y reiniciar nuestro dispositivo para que se apliquen los cambios. Como el anterior, trae la opción de configuración para cambiar el color del tema de batería, que a diferencia de XBatteries se puede aplicar a todos los temas que tengamos instalados.

Lo que hace diferente a este módulo es la posibilidad de incorporar nuevos temas para intercambiar y que podemos descargar desde ese enlace del foro XDA. Son temas creados por lo usuarios que se instalan como una aplicación tradicional y se incluyen en la lista de temas del módulo XBatteryThemer.

Como de costumbre nos gustaría conocer vuestras impresiones acerca de estos dos módulos, vuestra opinión es fundamental. ¿Qué os parecen estos módulos para Xposed Framework? ¿Utilizáis esta herramienta de personalización en vuestro terminal? ¿Conocéis más métodos para cambiar el indicador de la batería?.

Archivado en Batería, Superusuario, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs