Descubre como cambiar el nombre y el icono de una aplicación en Google Now con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xposednexus

Como hemos dicho muchas veces —la capacidad de personalización de Android es bestial–. Podemos hacer cualquier cosa si sabemos cómo. Pero claro, no todo lo podemos hacer desde el propio sistema operativo, por lo que muchas veces usamos otros programas que nos ayuden a controlar todos lo parámetro –en este caso, Xposed–.

En este caso os traemos una aplicación bastante útil con la que podremos cambiar de manera muy sencilla el nombre de una aplicación y su icono. Además, podremos quitar el Audio Focus, algo que ya explicaremos que es más adelante, después de mostrar cómo se instala.

Capturas de pantalla del módulo de Xposed xSuite

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar xSuite desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo Xposed se llama xSuite y está desarrollado por giuliomvr. Se encuentra actualmente en la versión 1.0.1 estable fuera de riesgo de bugs. No necesita ninguna versión de Android en concreto para funcionar.

Como decíamos, podremos cambiar el nombre y el icono de una aplicación, pero solo si estamos usando Google Now como launcher por defecto. Para ello nos dirigimos a la interfaz del programa y buscamos, en la página principal, la app a la que queremos cambiar el nombre o icono –el icono deberá ser uno que nosotros tengamos en nuestro directorio–.

El Auto Focus es una opción que tienen las aplicaciones para “tomar protagonismo sobre otras” en cuanto al sonido. Por ejemplo: Youtube es una aplicación que tiene el AutoFocus activado, por lo que cuando entramos a él, el resto de sonidos se silencian –si anteriormente estaba escuchando la radio, esta se para–. Es posible que en algunas ocasiones necesitemos esta opción, por lo que nos es realmente útil.

Archivado en Módulos Xposed, Módulos Xposed Framework, Personalización Android, Xposed Framework, Xposed Installer, xSuite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion