Cómo cambiar el número de móvil de tu cuenta de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

introduce nuevo número WhatsApp

WhatsApp es posiblemente la herramienta más utilizada hoy en día para comunicarse de manera instantánea. Aunque tenemos varios servicios alternativos, esta aplicación es la gran dominante en este territorio.

Para utilizar WhatsApp obviamente necesitamos un número de móvil que se asigna a una cuenta. Todos nuestros datos y conversaciones están almacenadas en ella y no se pierde nada.

Sin embargo, puede pasar que cambiemos de número de móvil y creamos que se nos van a perder todos los datos de WhatsApp. Esto no es así, ya que podemos modificar el número de teléfono sin cambiar de cuenta. En este artículo os enseñamos cómo hacerlo, dependiendo de si solo tienes un número nuevo o de si tienes smartphone y número nuevos.

Si tienes un número nuevo

En el caso de que solo hayas cambiado de número de móvil, el proceso es bastante sencillo y te llevará pocos minutos. Conseguirás cambiar tu número sin perder ningún dato.

Lo primero que hay que hacer es introducir la nueva SIM en tu terminal. Justo después, iremos a la aplicación de WhatsApp, pulsamos el botón de menú y nos dirigimos al apartado de Ajustes.

Lo siguiente es irnos a Info de cuenta. Después pulsaremos en Cambiar número, con lo que nos aparecerán unas instrucciones que leeremos y pulsaremos en Siguiente. Ahora se nos pedirá que introduzcamos tanto el número antiguo como el nuevo.

Lo último que queda es esperar a que WhatsApp nos envíe un SMS de verificación para comprobar que el número nuevo es nuestro. Seguramente nos llegue un código que introduciremos y ya tendremos todo listo para utilizar.

capturas cambiar número whatsapp

Si has cambiado tanto de smartphone como de número

En el caso de que hayamos adquirido un nuevo terminal y hayamos cambiado de número, el proceso es bastante sencillo también, pero se complica algo si nuestro antiguo teléfono no es libre.

En el caso de que nuestro smartphone viejo sí sea libre, introduciremos la nueva SIM en él y seguiremos todos los pasos que hemos detallado anteriormente. Una vez cambiado el número y verificado todo, desinstalamos WhatsApp de nuestro terminal viejo e introducimos la nueva SIM en el teléfono nuevo, instalando después WhatsApp para comenzar a utilizarlo sin problemas.

Ahora bien, si nuestro antiguo terminal no es libre, lo primero que debemos hacer es tener ambos terminales (viejo y nuevo) encendidos y con sus correspondientes tarjetas SIM colocadas (la vieja en el terminal antiguo y la nueva en el dispositivo nuevo).

Realizamos el proceso de cambio de número en nuestro smartphone antiguo. El proceso de verificación por SMS fallará, por lo que debemos esperar a que se acabe la cuenta atrás y nos llegue una llamada a nuestro terminal nuevo, ya que es el que tiene el número más reciente.

Esa llamada nos dirá un código de verificación que introduciremos en nuestro terminal antiguo. Haremos el proceso y conseguiremos cambiar de número. Una vez hecho, desinstalamos WhatsApp de este smartphone y lo instalamos en el nuevo, ya totalmente disponible para utilizar con el número nuevo.

Archivado en Aplicaciones Android, Mensajería Instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion