Cambia la resolución y la densidad de píxeles de tu Android sin root

Cambia la resolución y la densidad de píxeles de tu Android sin root

La pantalla es probablemente uno de los elementos fundamentales en un smartphone. Gracias a ella podemos visualizar todo lo que pasa en nuestro terminal. Desde ver los mensajes que escribimos hasta los vídeos que consumimos diariamente.

LCD Screen Tester

Para gozar de una buena pantalla influyen muchos factores, algunos de ellos tan conocidos como la tecnología del panel o la resolución. No es lo mismo una pantalla IPS que una AMOLED, al igual que tampoco es igual una resolución HD que una 2k. Todos estos factores nos otorgan al final el resultado que vemos.

Sin embargo, en determinadas situaciones quizás nos vendría mejor modificar la resolución de la pantalla, como ya ocurre en un ordenador por ejemplo. Puede ser que tengamos que hacer tareas que requieran ver los elementos a un mayor tamaño o simplemente queramos vivir otro tipo de experiencia.

Para todos estos casos, hoy os traemos una aplicación que os permitirá** modificar la resolución y la densidad de píxeles de la pantalla de vuestro Android sin necesidad de root** ni permisos especiales.

Personaliza tu pantalla a tu gusto

La aplicación que os traemos en esta ocasión es Screen Shift, una herramienta genial que nos permitirá modificar aspectos de la pantalla como la resolución o la densidad de píxeles. Todo ello sin necesidad de ser root ni nada por el estilo.

Lo primero que vemos al abrirla es un genial diseño Material Design. No es la típica aplicación útil pero con una interfaz descuidada, sino todo lo contrario. Nos advierte que quizás tengamos que reiniciar el dispositivo para que los cambios se lleven a cabo, aunque depende del terminal.

capturas Screen Shift

Ahora bien, en la pantalla principal podemos elegir qué resolución queremos, escoger si queremos modificar los márgenes de la pantalla o incluso modificar la densidad de píxeles. Si este último parámetro lo reducimos, parecerá que tenemos un phablet en nuestras manos, y la verdad que el resultado es sorprendente.

Pero esto no termina aquí, ya que podemos guardar ciertos perfiles para aplicarlos cuando queramos, de modo que podemos elegir qué resolución deseamos para determinadas aplicaciones, como juegos por ejemplo. Muy útil si solo queremos cambiarla en determinados casos.

Google Play | Screen Shift

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!