Como cambiar la ROM de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto movil Si ya estás cansado de tener tu dispositivo Android con la misma apariencia o quieres darle un poco más de velocidad, la solución es instalando una ROM en tu dispositivo. Para ello os vamos a explicar los pasos a seguir de forma general para instalar una ROM.

Antes de todo deciros que desde Rootear no nos hacemos responsables de un mal uso de las indicaciones, ni de problemas, ni de errores con los terminales o fallos en el procedimiento de la instalación. Debéis realizar una copia de seguridad de vuestros datos. Si no entiendes bien las indicaciones o tienes dudas te recomendamos que lo dejes en los comentarios para poder ayudarte.

Root

Lo primero que tenemos que tener para instalar una ROM es ser root en nuestro dispositivo. Ya que vamos a realizar cambios en el sistema restringidos para usuarios normales, deberemos tener un acceso como súper usuario o root.

Para ser root puedes buscar tu dispositivo en el buscador de Rootear o realizar los pasos que explicamos aquí parar adquirir privilegios de una forma sencilla.

Sustituir el recovery

El siguiente paso es cambiar el recovery, este menú sirve para realizar acciones a bajo nivel, es decir, se usa para realizar modificaciones en el sistema.

Para cambiar el recovery tenemos que descargar e instalar en nuestro dispositivo la aplicación ROM Manager en su versión gratuita será suficiente. La ejecutamos e instalamos el recovery ClockWorkMod en su versión más reciente.

Instalación de la ROM

Una vez realizado el root y el recovery, procedemos a instalar la ROM. Tendremos que tener la batería a un 80% de carga. Descargaremos la ROM que queramos y la ponemos en la raíz de la tarjeta SD para localizarla más fácilmente.

Desde el ROM Manager, ejecutamos la opción Reboot into Recovery y después de reiniciar el dispositivo en el menú recovery haremos un Wipe ALL Data y Factory Reset, dejando así nuestro dispositivo como salido de fábrica para que la ROM se adapte a él bien.

El siguiente paso es flashear la ROM desde el recovery, seleccionamos las opciones Install zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard, seleccionamos la ROM en la SD y le damos a OK. El flasheo tardara unos minutos, no desesperéis. Para terminar, reiniciamos el sistema con la opción Reboot system now. Y ya tenemos nuestro dispositivo con nuestra ROM instalada.


Ya tienes tu dispositivo con su nueva ROM listo para usar. Solo tienes que explorarla bien para confirmar que todo funciona correctamente en el dispositivo y que no se han producido fallos. Y si no te termina de gustar esa ROM, puedes probar muchas otras para tu dispositivo hasta que des con la que más te guste o se amolde a tus necesidades.

Archivado en ClockWorkMod, Recovery, ROMs, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos