Cambia la tonalidad de la pantalla de tu Android para descansar la vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambia tonalidad pantalla Android

Los usuarios de smartphones nos hemos convertido en verdaderos consumidores de contenidos multimedia a gran escala. Cada día visualizamos fotos, vídeos, archivos y todo tipo de contenidos que nos gustan.

Y es que nuestros teléfonos cada vez están más preparados para ofrecernos una experiencia multimedia mejor. Las pantallas mejoran en resolución, en calidad y en interpretación de los colores, además de un aumento de tamaño. A todo esto añadimos la mejora que están experimentando las cámaras de nuestros terminales o incluso el audio.

Precisamente de la pantalla queremos hablar en esta ocasión, ya que probablemente sea el principal elemento multimedia en un smartphone. Cada día nuestros ojos pasan bastante tiempo delante de ella, ya que es el medio para visualizar todo lo que tenemos en el teléfono.

Esto puede causar cansancio en nuestra vista, por lo que es recomendable tomar precauciones. En este artículo os traemos una aplicación para cambiar la tonalidad de la pantalla de vuestro teléfono y adaptarla a vuestra vista.

Cuidar la vista es importante

La aplicación de la que os hablamos hoy se llama Bluelight Filter. Su objetivo es permitirnos cambiar la tonalidad de nuestra pantalla para ayudarnos a descansar la vista cuando estamos mirando nuestro terminal.

El funcionamiento es bastante sencillo. Cuando abrimos la aplicación, al activar el filtro veremos cómo nuestra pantalla se oscurece un poco y toma un color amarillento. Esto es porque hemos eliminado el color azul de ella, algo que consigue unas tonalidades menos vibrantes y por tanto menos molestas a la vista. Es algo que podéis apreciar en las capturas de pantalla que os dejamos. Muy útil para pantallas con demasiada saturación o colores muy vivos.

Interfaz Bluelight filter

La aplicación nos da la posibilidad de ajustar el nivel del filtro, para que sea más o menos agresivo. De igual modo, también podremos seleccionar el color, de modo que en lugar de un tono amarillo, lo podremos poner en rojo o negro, por ejemplo.

Por último, tenemos otras opciones como activar el filtro también para la barra de navegación, elegir que se ejecute al iniciar el terminal o colocar un acceso directo en la barra de notificaciones para activar o desactivar el filtro.

Google Play | Bluelight Filter

Archivado en Aplicaciones Android, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion