Qué hacer siendo root: cambia la velocidad de reloj del procesador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre se dice que siendo root en Android es posible tener un control total de nuestro terminal, pero muchas veces no sabemos aprovechar todas las funcionalidades que el sistema operativo de Google nos puede ofrecer. En este segundo capítulo de Qué hacer siendo root os vamos a enseñar unas de las funcionalidades más comunes que usan los usuarios: modificar las velocidad del procesador, tanto para incrementar como para reducir. ¡Entra para saber más!

Render de un procesador con logo Android Existen una gran cantidad de funciones que podemos hacer una vez que tenemos permisos de superusuario pero, sin duda alguna, una de las más reclamadas es la de cambiar la velocidad del procesador de nuestro terminal. Una opción que muchos usuarios utilizan con frecuencia para sacar el máximo partido y rendimiento, a pesar de poner en riesgo su dispositivo. No obstante, existen varias razones por las que cambiar la velocidad de procesador y, lo que es más importante, la facilidad con la que se puede hacer una vez que tenemos nuestro terminal rooteado. Es por eso que en el capítulo de hoy os vamos a enseñar precisamente a ésto, cambiar la velocidad con una aplicación conocida como SetCPU.

Repetimos que realizar esta operación siempre conlleva una serie de riesgos que pueden dañar o dejar inutilizado nuestro terminal. No obstante, en principio, siempre que no sobrepasemos unos determinados valores no tiene porque salir dañado nuestro terminal. Cada destacar que a la hora de cambiar la velocidad de procesador la mayoría de usuarios lo que buscan es incrementarla, en un proceso conocido como overclock. No obstante, también es posible reducir la velocidad en lo que se conoce como underclock. En el primer caso, un incremento en la velocidad supone incrementar el rendimiento de nuestro terminal, mientras que con un underclock lo que buscamos precisamente es reducir el rendimiento para tener una mayor duración de la batería.

Como hemos mencionado, la aplicación que usaremos para modificar los valores se llama SetCPU, y la podréis descargar desde Google Play. Su funcionamiento es muy sencillo, con una interfaz muy cómoda y agradable a la vista. Al iniciar la aplicación nos encontraremos con una primera pestaña principal en la que tendremos dos barras deslizantes, las cuales nos permitirán modificar los valores máximo y mínimo sobre los que se encontrará el procesador. Simplemente deslizando por ambas barras los podremos modificar a nuestro gusto.

Web de la aplicación SetCPU

En otra pestaña encontramos la sección de Perfiles que, como su nombre indica, nos permite tener distintas configuraciones la velocidad de reloj de nuestro procesador y alternar entre unas u otras según lo necesitemos. Es quizás una de las pestañas que más potencial tiene en esta aplicación. Simplemente tendremos que seleccionar la casilla de Enable y comenzar a agregar perfiles. Podremos, por ejemplo, programar la aplicación para que cambie de perfil una vez que la batería llegue a un determinado nivel para ahorrar en consumo o cuando el teléfono alcanza una determinada temperatura y evitar sobrecalentamientos.

La tercera pestaña, que tiene el nombre de Governor nos permitirá realizar cambios más avanzados en la aplicación. Es un apartado que tendrá más o menos opciones en función del kernel que tengamos instalado en nuestro terminal rooteado. En algunos terminales también puede aparecer una ficha llamada Voltajes, que nos mostrará todas las tensiones disponibles para el dispositivo y, para cada una de ellas, modificar los valores predefinidos. Una vez definido un valor tendremos que aplicar los cambios. Y aquí es cuando tenemos que tener mucho cuidado ya que al aplicar los cambios es posible que nuestro terminal se bloquee ya que el ajuste que hemos introducido no es correcto. Si pasa esto, se intentará solucionar reiniciando y modificando los valores. Como hemos dicho, con estas dos opciones hay que tener más cuidado ya que hay riesgo de dejar dañado nuestro terminal.

Interfaz de la aplicación SetCPU

Básicamente estas son las principales opciones que nos encontramos en SetCPU, a falta de una pestaña que simplemente nos aportará información. Como hemos dicho, se trata de una aplicación sencilla de usar pero con la que tendremos que ir con cuidado para evitar posibles daños en nuestro terminal. Se podrá bajar desde Google Play a un precio de 1,49 euros, un precio recomendable si tenemos en cuenta la gran cantidad de opciones que ofrece.

Hasta aquí la segunda sección de Qué hacer siendo root. Nos vemos el jueves que viene con más funcionalidades con las que aprovechar al máximo nuestro smartphone rooteado. Como siempre, cualquier duda o sugerencia podéis comentarla y entre todos intentaremos hallar la solución.

Google Play | SetCPU

Archivado en Overclock, Qué hacer siendo root, Root Android, SetCPU, Underclock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion