Conoce los cambios que incluirá Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambios Touchwiz Marshmallow

Habréis escuchado mil veces que la personalización es uno de los puntos fuertes de Android. Esto es totalmente cierto, ya que podemos modificar prácticamente cualquier aspecto de la interfaz de nuestro teléfono. Paquete de iconos, fondo de pantalla, capa de personalización, barra de notificaciones…

Los fabricantes también apuestan por la personalización en Android. Cada uno de ellos introduce su capa de personalización en la interfaz de sus teléfonos. Es el caso de Sense en el caso de HTC o TouchWiz en el caso de Samsung.

Esta última es de las más conocidas del panorama Android. A lo largo del tiempo ha ido mejorando notablemente y hoy en día su fluidez está bastante conseguida, aunque sigue teniendo detractores y partidarios a partes iguales.

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, todas las capas de personalización tienen que adaptarse a esta nueva versión. Touchwiz no iba a ser menos, y ya os podemos contar algunas de las novedades que incluirá en la nueva versión.

Más novedades, más Material Design

Samsung sabe que los usuarios cada vez están más satisfechos con las líneas de diseño de Android nativo. Material Design gusta bastante y cada vez son más fabricantes los que adaptan sus personalizaciones a esta interfaz.

Lo primero que destaca de esta nueva versión de Touchwiz es un cambio notable de diseño. Ahora parece que Samsung apuesta por adaptarlo más a las líneas de Material Design. Vemos una interfaz más planas y cambios en los iconos, aunque todo sin perder la esencia de esta capa de personalización.

En la barra de notificaciones y en el menú de ajustes vemos cómo cambian los colores. Pasamos de unos tonos más llamativos a otros más suaves y adaptados a lo que marca la nueva línea de diseño de Android. El azul se sustituye por el gris, algo que salta a la vista.

capturas Touchwiz Android 6.0

Por último, también tenemos cambios importantes en apartados como la batería, con la inclusión de Doze, algo que repercutirá positivamente en la autonomía. Del mismo modo, la cámara vuelve a incorporar el disparo en RAW, algo que había desaparecido en Android 5.1.1.

Como veis, mejoras encaminadas a pulir una capa que poco a poco va dejando atrás esa fama de lenta, pesada y con lag. El reto de Samsung es conseguir una interfaz ligera, bonita y funcional, que se adapte mejor a las líneas de Material Design.

Archivado en Personalización Android, TouchWiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion