Descubre dos métodos para realizar una captura de pantalla con un LG G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-G31

Tomar una captura de pantalla es una de las funciones más simples y útiles de las que puedes aprovecharte en tu smartphone Android. Para la mayoría de los terminales del sistema operativo de Google, realizar una fotografía de lo que aparece en la pantalla implica presionar el botón de bajar el volumen y el de encendido simultáneamente. Con un terminal Samsung, normalmente suele ser el botón de bajar el volumen y el botón físico de home, por poner un ejemplo que se sale de la norma. Además, también hay aplicaciones que te permiten capturar zonas específicas de la pantalla.

Con un LG G3 la combinación de botones es como la del primer caso que hemos comentado, pero ya que los botones del terminal están localizados en la parte trasera -como ya pasara con el LG G2la forma de aproximarse a esta operación es diferente. Por esa razón LG ha incluido una forma secundaria de tomar una captura de pantalla con la aplicación QuickMemo+, aunque en esta pequeña guía vamos a cubrir los dos métodos.

Método 1 – Usando los botones físicos

LG-G3-How-To-Take-a-Screenshot-9-710x473

Como ocurre en la mayoría de los smartphones Android, puedes hacer la captura usando los botones físicos. Una vez que hayas llegado al lugar donde quieres hacerla, coloca tu dedo índice en el botón de encendido y en el botón de bajar el volumen y presiónalos de forma simultánea. Puede parecer un poco incómodo en primera instancia, pero si lo hiciste bien verás la animación de la captura de pantalla tomada en el dispositivo. Desde aquí, el resto es lo que ya conoces: compartirla desde la barra de estado o saltar directamente a la galería para poder verla.

Método 2 – Usando QuickMemo+

LG-G3-How-To-Take-a-Screenshot-5-710x473

Si no eres un admirador de los botones físicos, entonces tendrás que usar esta otra opción para realizar las capturas que consideres oportunas. Todo lo que necesitas es deslizar el dedo hacia arriba desde la parte baja de la pantalla. Verás el anillo de Google Now con la opción de QuickMemo+ aparecer a su derecha. Elige esa opción y automáticamente hará una captura de pantalla. A partir de ahí podrás dibujar en ella, tomar notas o guardarla usando para ello el icono que hay en la parte superior derecha para tenerla almacenada en tu galería.

Y ya está, esto es todo lo que necesitas para realizar una captura de pantalla usando el último flagship de LG. Dos métodos diferentes para un mismo resultado, tú decides cuál utilizar.

Archivado en Captura de pantalla, LG, LG G3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs