Toma capturas de pantalla parciales gracias a esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura pantalla Note 4 Deslizar

No siempre fuimos capaces de hacer capturas de pantallas de nuestro dispositivo Android. Esta interesante funcionalidad se añadió en la versión 4.0 –Ice Cream Sandwich–, aunque también se implementó en los dispositivos Samsung que corrían bajo Gingerbread. Ya vamos por la versión 7.1 de Android y esto no ha evolucionado, es decir, solamente se pueden tomar capturas de la pantalla completa y, posteriormente, recortarlas con algún tipo de aplicación.

Mientras Google termina de implementar la capacidad de tomar una captura de pantalla parcial en su última versión, los redactores de WonderHowTo nos han enseñado una aplicación, y hoy mismo te vamos a enseñar a ti cuál es y cómo usarla.

La aplicación se llama Screenshot Crop & Share y se puede encontrar de forma totalmente gratuita en el Play Store de Google. Según su desarrollador, esta aplicación permite hacer captura de pantallas parciales a dispositivos que tengan Android KitKat 4.1 y superiores. También decir que tiene un soporte bastante continuado y que el desarrollador tiene también una comunidad en Google+ donde dejar todas tus sugerencias y problemas con la aplicación.

Tampoco es necesario tener permisos root en el teléfono para usar esta aplicación, por lo que es un punto muy a su favor.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que descargar la aplicación.

Una vez tengamos descargada e instalada la aplicación, notaremos que en la primera apertura nos mostrará un pequeño tutorial sobre cómo utilizarla –en inglés, obviamente– y, si utilizamos Android Marshmallow o superior, nos solicitará que aceptemos los permisos necesarios para hacer funciona la aplicación correctamente.

La funcionalidad de esta aplicación es de lo más simple que podrás encontrar en el Play Store. Basta con hacer una captura de pantalla como normalmente lo harías y se nos desplegará un menú flotante a la derecha, donde podrás compartir, editar la captura para hacer la captura parcial, borrar y guardar la imagen en la memoria del dispositivo.

screenshot_parcial

Lo más interesante de esta aplicación es que funciona con todos los fabricantes y sus versiones Android, siendo superior a Android KitKat, tal y como hemos mencionado anteriormente.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Ya la conocías? ¡Déjanos un comentario!

Quizás te interese:

Archivado en Android, Aplicaciones, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs