¿Carga bloqueada por humedad en tu smartphone?

¿Carga bloqueada por humedad en tu smartphone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carga humedad

Con las nuevas características que traen nuestros smartphones, es normal que veamos mensajes o situaciones que antes no veíamos, ya sea por una nueva versión del sistema operativo o por disponer de nuevas funcionas en nuestro teléfono inteligente.

Una de estas situaciones se da en los smartphones cuyo nivel de protección contra el agua y polvo está basado en la certificación IP68, un estándar que nos permite introducirnos dentro del agua con nuestro terminal y hacer así sumergible durante un tiempo y a una profundidad concreta.

Pues bien, como nuestro dispositivo está preparado para el agua, es normal que incorpore un detector de humedad en la zona del cargador para evitar así que se conecte la alimentación eléctrica si todavía hay agua o humedad en él, ya que de ser así, puede producirse un cortocircuito.

Esta situación provoca que no sea extraño que veamos un mensaje donde se indique que no podemos cargar nuestro smartphone por haber detectado humedad, una situación que no solo se da si nos hemos metido al agua con él, también si el dispositivo está en un ambiente húmedo, por ejemplo, dentro del cuarto de baño si nos estamos duchando, o incluso a mi me ha llegado a ocurrir en la calle si está lloviendo o la humedad relativa es máxima.

Esta notificación que nos muestra el terminal es solo un mensaje de advertencia de que no se cargará el dispositivo mientras el mensaje continúe en pantalla, por lo que si queremos acelerar el secado y así poder comenzar con la carga, podemos usar un pañuelo seco para limpiar lo mejor posible el conector de carga y así eliminar humedad.

Por lo tanto, si observas en alguna situación este mensaje en tu smartphone, no debes preocuparte, ya que antes o después se quitará y podrás volver a cargar tu dispositivo, pero si quieres acelerar esta situación, puedes optar por secarlo de forma manual con un trapo.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4239,99 €COMPRAR
PVP 649 €

Archivado en Android, Error, LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs