Te enseñanos a instalar Cataclysm, una ROM espectacular para tu Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cataclysm

La ROM que te traemos hoy es una de las más famosas para dispositivos Nexus, entre otras cosas porque ofrece un rendimiento estupendo y una infinidad de opciones. Está basada en Android Marshmallow 6.0.1, así que te aseguras estar a la última.

En nuestro caso os vamos a explicar cómo instalar la ROM estable de Cataclysm, que corresponde a la última versión del 5 enero de este año. La hemos ejecutado en un Nexus 6, pero existen versiones tanto para Nexus 4 como Nexus 5, solo debes seguir los enlaces de descarga que te mostramos al final del artículo.

Otra de sus grandes ventajas es que está íntegramente en castellano, incluidas las funcionalidades extras, que en muchos otras ROMs suelen estar en inglés. Tampoco vamos a necesitar un paquete de GAPPS, ya que está integrada en la propia ROM (no añadas nada para evitar fallos en la instalación), así como el paquete de Superusuario.

Antes de la instalación en nuestro Nexus 6

Es muy importante que hagas un respaldo de tu actual ROM, la que tengas instalada en tu terminal, porque ya sabes que más vale prevenir que curar… Si ocurre cualquier fallo siempre podrás echar mano de la misma y restaurar el sistema para dejarlo tal cual lo tenías.

Las precauciones son las que siempre os indicamos para estos casos:

  • Batería con un 80% mínimo de carga, en nuestro caso teníamos el terminal completamente cargado, que es lo ideal.
  • Debes tener el bootloader desbloqueado (Device is UNLOCKED. Status Code: 3).
  • Permisos de acceso root. Puedes comprobar si eres root con Root Checker.
  • Instalar la última versión del Recovery para el Nexus 6, que corresponde a la TWRP-2.8.7.1-shamu. Si quieres saber más sobre TWRP Recovery pincha en el siguiente enlace.

Enlaces directos para descargar la última ROM de Cataclysm en Nexus 4, 5 y 6

Te indicamos desde dónde puedes descargar la ROM con seguridad para cada uno de los terminales comentados:

¡Vamos con la instalación!

  • Una vez descargada la ROM procede a copiarla a la SDcard de tu Nexus.

  • Ahora debes acceder al modo Recovery. Para ello con el smartphone apagado debes mantener apretado simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen, en un par de segundos accederás a Fasboot Flash Mode (Secure). Si pulsas dos veces en el botón de bajar volumen llegarás a la opción RECOVERY MODE. Haz clic ahora en el botón de encendido.

  • Ahora tendrás acceso al menú principal de TWRP. En este punto es aconsejable hacer una copia de seguridad, que es algo opcional pero recomendable. Para ello pulsas en la opción Backup y tan solo deberás arrastrar en pantalla en la opción Swipe to Back Up para confirmar la operación. Esto puede tardar unos minutos, así que no desesperes y ten un poco de paciencia. Evita reiniciar el dispositivo llegado este punto.

  • El siguiente paso es en el menú principal acceder al formato de particiones, para ello pulsa en Wipe. Si deslizas el botón Swipe to Factory Reset conseguirás la limpieza de las particiones Data, Cache y Davilk, no del almacenamiento interno.

  • Otra vez en el menú principal de TWRP accede a la opción Install. En la carpeta SDcard debes buscar el archivo de la ROM y seleccionarlo. Con el botón deslizante ahora entras en la opción Swipe to Confirm Flash para confirmar la instalación. Se mostrará un mensaje en pantalla donde se indica que va a instalar Cataclysm en tu dispositivo: This will install Cataclysm on your Nexus device.

Lo siguiente es aceptar los términos y condiciones y pulsar en el botón Next. Comenzará la instalación, y es otro momento donde debes esperar un poquito sin perder los nervios.

Una vez se ha completado la instalación, volverás nuevamente al menú principal de TWRP donde solo queda reiniciar el dispositivo, para ello eliges la opción Reboot y tan solo debes esperar unos segundos para iniciar la versión de Cataclysm. El siguiente paso será la configuración y ajustes de la nueva ROM, pero eso es algo que dejamos para mañana, donde comentaremos todas las opciones que ofrece esta peculiar versión basada en Android Marshmallow.

cataclysm-xda

Ahora llega tu turno, así que te animamos a que si te apetece instales Cataclysm en tu Nexus y nos comentes tu experiencia, ¡Adelante!

Cataclysm | Comunidad Google+ | xdadevelopers Cataclysm for Nexus 6 | xdadevelopers Cataclysm for Nexus 5 | xdadevelopers Cataclysm for Nexus 4

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Desarrollo en Android, Nexus, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion