Qué ocurre al quitar las aplicaciones de la multitarea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multitarea Android 5.0

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado qué pasa exactamente cuando cierras una aplicación de la multitarea, y mejor aún, si es necesario o no cerrarlas de ahí. Hoy vamos a ver qué ocurre realmente.

Y es que cuando abrimos una o más aplicaciones, al pulsar el botón de Home o el de Atrás, estas aplicaciones no se cierran. Lo que sucede es que se mantienen en la lista de aplicaciones recientes, a estas aplicaciones podemos acceder de diversas maneras, dependiendo del dispositivo que tengamos. En el caso de Samsung por ejemplo y otros móviles que dispongan de teclas físicas es tan simple como mantener el botón de Home, en caso de los dispositivos Sony o LG por ejemplo, que disponen de los botones en la pantalla solo hay que pulsar sobre el botón de la multitarea.

Generalmente al acceder a las aplicaciones recientes aparece un conjunto de pestañas con todas las aplicaciones abiertas, pudiendo pasar de una a otra deslizando el dedo. Si queremos por el contrario cerrarlas tan solo tenemos que deshacer las aplicaciones desplazándolas hacia los lados. Y muchos usuarios se preguntaran ¿quitamos así la aplicación por completo?

La respuesta es no, pues cerrar una aplicación no es simplemente eliminarla de la multitarea, sino que son dos procesos los que hay que seguir, el primero es el quitar la aplicación de aplicaciones recientes y el segundo es cerrar los procesos de la aplicación.

Por lo que si realmente queremos cerrar la aplicación por completo y que no consuma ni más RAM ni más batería tenemos que forzar su cierre. Esto es algo que ya hemos explicado en otras ocasiones, para ello tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar la app > Forzar detención y de esta manera cerraremos cualquier proceso que tenga abierto la app en el teléfono o la tableta.

La conclusión que podemos sacar, es que en definitiva mantener las aplicaciones en segundo plano si que perjudica ligeramente el consumo de RAM y batería, sin embargo el nivel es tan mínimo que no merece la pena ir cerrándolas todo el rato. Así que ya sabes, a no ser que te de un problema más grave, no merece la pena que vayas cerrando cada aplicación que utilices.

Archivado en Aplicaciones, Cerrar aplicaciones, Lista de apps reccientes, Multitarea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion