Channels, la función de Telegram para difundir mensajes a grandes audiencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borra contenido residual Telegram

A estas alturas, la gran mayoría de usuarios utilizan aplicaciones de mensajería instantánea en sus teléfonos. Son tan populares que ya superan a las llamadas telefónicas, algo que ha revolucionado el panorama de la comunicación.

En este territorio tenemos a un claro rey, que es WhatsApp. La aplicación es muy popular y cada día la utilizan millones de usuarios para comunicarse. De todos modos, en los últimos tiempos le han salido varios competidores que quiere disputarle el trono.

Una de estas aplicaciones alternativas es Telegram. Su llegada supuso una revolución, ya que incluía funciones que los usuarios demandaban en WhatsApp. Esto hizo que creciese de forma espectacular, aunque parece ser que ha tocado techo.

Sin embargo, la aplicación sigue su desarrollo y lanzan nuevas funcionalidades. La última va destinada a difundir mensajes a grandes audiencias, con el fin de llegar a muchísima más gente. Os enseñamos cómo funciona.

Difusiones a un número ilimitado de personas

Todos conocemos las llamadas difusiones, que son mensajes que podemos enviar a varias personas a la vez, con el fin de comunicar algo en concreto. Pues bien, Telegram quiere dar una vuelta de tuerca a esto y lanza la funcionalidad Channels.

Esta nueva herramienta nos permite enviar mensajes destinados a grandes audiencias, ya que el número de personas que soporta es ilimitado. De este modo, podemos destinar esta función a anunciar algo, un evento, un producto… Los mensajes tendrán su propia URL e incluso contaremos con un contador de las personas que lo han visto.

Todo se organiza mediante canales a los que los usuarios pueden ir uniéndose. Podrán ver todos los mensajes, incluidos los que se redactaron antes de la entrada en el canal de ese miembro. Todos estos canales aparecerán en la pantalla de los chats, como uno más.

La funcionalidad irá llegando poco a poco a Telegram mediante la actualización en Google Play, por lo que solo es cuestión de tiempo que la tengáis disponible.

Google Play | Telegram

Archivado en Mensajería Instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs