Desactiva la función de Google Chrome 39 que cambia de color la barra de la URL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google chrome mockup nexus 5x

Junto con la versión de Google Chrome 39 se incluyó una función la cual se encarga de cambiar el color de la barra donde introducimos la dirección URL si la página web lo desea. Como decimos, esto es solamente si la página web ha sido programada para ello, pues no es algo que venga de fábrica. Para ello los desarrolladores webs tendrán que incluir un pequeño código en el header del código fuente:

<meta name="theme-color" content="#db5945">

(Debemos sustituir db5945 por el código hexadecimal del color que queramos añadir)

Chrome toolbar Color Killer

Esto, una vez el desarrollador lo añada, no habrá ninguna posibilidad de que el usuario final pueda desactivarlo -antes si se podía, pero gracias a un fallo de Google-, pues no hay ningún método oficial. Pero si que hay un método extraoficial para hacer que todo vuelva como antes, y es con Chrome toolbar Color Killer, un módulo de Xposed. Como vemos en la imagen superior, a la izquierda podemos observar e módulo activo y a la derecha el módulo desactivado.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Chrome toolbar Color Killer desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Lo que hace esta aplicación es sobrescribir el valor que el desarrollador configura por los valores de “fábrica”. El módulo se encuentra en la versión 1.0 y se encuentra actualmente en fase beta, por lo que podemos encontrar algún bug mientras usemos la aplicación. Si tenéis cualquier problema y queréis poneros en contacto con el desarrollador podéis hacerlo por medio de XDA Developers.

Archivado en Google Chrome, Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion