Oculta los elementos innecesarios de tu pantalla de bloqueo en Android con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

clean-lockscreen-xposed-android-foto

La pantalla de bloqueo es algo indispensable en nuestros dispositivos, es lo primero que vemos al presionar el botón de encendido, donde podemos elegir si desbloquear el terminal con un simple gesto o que sea necesario introducir un PIN, una contraseña, usar el escáner de huella dactilar e incluso escanear nuestra iris. En la pantalla de bloqueo podemos verificar la hora y las notificaciones sin tener que acceder a la interfaz del dispositivo o a las aplicaciones, e incluso tenemos acceso directo a ciertas aplicaciones y hasta podemos llegar a ver el clima actual en ella. Realmente vemos que una pantalla de bloqueo tiene demasiadas funciones y es algo indispensable en nuestros móviles.

Sin embargo, todos estos elementos en algún momento llegan a acumularse, haciendo de nuestra pantalla un infierno de notificaciones y completamente aglomerada de elementos que ni siquiera nos interesan y desearíamos que no estuvieran ahí. Algunas veces optamos por instalar la pantalla de bloqueo de terceros que más nos agrade, aunque muchas veces termina por haber confusiones en nuestro dispositivo por la incompatibilidad de la aplicación o ésta consume muchísima memoria RAM y drena nuestra batería.

Clean Lockscreen

Gracias a Xposed Framework, podemos personalizar nuestro software aún más de lo que se puede con el acceso root, modificando el sistema de una manera segura. Existen una gran cantidad de desarrolladores que se dedican a crear módulos para Xposed, que nos permiten modificar cada una de las partes de nuestro sistema, y la pantalla de bloqueo no es la excepción. Ya anteriormente habíamos mencionado, por ejemplo, cómo ocultar los iconos de la barra de notificaciones, ahora te presentamos Clean Lockscreen es un módulo Xposed que nos permite eliminar los elementos que no necesitemos de nuestra pantalla de bloqueo fácilmente.

Antes que nada cabe destacar que este módulo funciona solamente en dispositivos con Android Lollipop y Marshmallow, de preferencia que sea puro, pues las capas de personalización por lo general hacen que estos módulos no funcionen. Lo primero que debemos hacer para activarlo (suponiendo que tienes Xposed Framework instalado) es descargar el módulo desde el Xposed Module Repository, lo activamos y de ser posible reiniciamos nuestro móvil para asegurarnos de que funcione correctamente la aplicación.

clean-lockscreen-xposed-android-capturas

La interfaz del módulo es completamente sencilla, básicamente lo que debemos hacer es ir seleccionando los elementos que deseamos se oculten en la pantalla de bloqueo. Podemos ocultar elementos como el reloj, la fecha, la información de la alarma, la información del propietario, los iconos de la barra de estado, los accesos directos y más. Una vez seleccionados, es necesario reiniciar el terminal para que los cambios surtan efecto, al momento de iniciar, ya podrás notar los cambios, de lo contrario, el módulo no es compatible con tu dispositivo.

También te puede interesar: Cambia los atajos de tu pantalla de bloqueo en Android Lollipop con este módulo Xposed

En general, es una aplicación muy ligera que nos ayuda a limpiar nuestra pantalla de bloqueo, que algunas veces suele llenarse de elementos inútiles para los usuarios. El uso de este módulo no genera un mayor gasto de memoria RAM ni de batería. Y si lo tuyo es personalizar tu smartphone o tablet, te invitamos a que veas todos los módulos Xposed que hemos analizado para ti.

Xposed Module Repository | Clean Lockscreen (Gratuito)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Módulos Xposed, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion