Activa el flash dando dos toques en la pantalla con este módulo Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flashlight-Smartphone-700x500

ClockToTorch es un módulo de Xposed que nos permite activar el flash de manera que no tengamos que bajar la barra de notificaciones o que no tengamos que abrir la aplicación de linterna. Será tan sencillo como pulsar dos veces sobre el reloj de la barra de estado. Si te cuesta encontrar la barra de estado o no sabes diferenciarla del resto, puedes mirar este tutorial donde mostramos las diferentes tipos de barras -barra de notificaciones, de estado, de navegación, etc.-.

El módulo que hace es activar una función que se encuentra dentro del paquete com.android.systemui.statusbar.policy -que se encuentra dentro de SystemUI.apk- cuya clase es Clock.java para que reconozca el doble tap -es decir, doble click– y active un nuevo servicio, en este caso activar el flash. Con un segundo doble tap, tal y como indica el desarrollador, se desactivará el flash.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar ClockToFlash desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El desarrollador, Coletz, afirma que en breve -cuando llegue a la versión 1.2- subirá el código fuente a los repositorios de GitHub. De momento podemos consultar el hilo de discusión en XDA Developers. Actualmente, este módulo se encuentra en la versión 1.0 beta, por lo que puede contener algunos fallos. A pesar de que funciona bien en la mayoría de teléfonos móviles, incluso con la pantalla apagada o con la contraseña/patrón/huella sin desbloquear. Pero, en móviles como los LG, por ejemplo, no funciona correctamente debido al double tap to sleep.

Archivado en Flash, Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion