Añade más comandos de voz a Google Now con Commandr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Commandr para Google Now

En cada versión de Android que sale a la luz, Google se empeña en añadir más servicios que hagan más completa la experiencia de usuario. Herramientas que nos ayudan a hacer las tareas de nuestro día a día.

Un ejemplo de ellos es Google Now. Este asistente salió a la luz con Android 4.1 Jelly Bean, y su objetivo es ofrecernos la mayor información posible en el menor tiempo. Podremos ver el tiempo, las noticias, marcadores deportivos, saber dónde hemos aparcado nuestro coche, próximos vuelos… Información personalizada y a medida de cada usuario. Además, podemos dar órdenes de voz de forma muy sencilla.

Últimamente Google Now está recibiendo muchas funciones nuevas, como activar el comando “OK Google” en cualquier pantalla o añadir nuevas tarjetas en español. Son novedades que siempre llegan primero al inglés y después va llegando a otros idiomas. El caso es que es cada vez más completo.

En este artículo os vamos a enseñar a sacar más partido a Google Now, ya que conseguiremos añadir más comandos para que este asistente los reconozca.

Indica órdenes nuevas a Google Now

La aplicación que hoy os traemos es Commandr. Es una herramienta que nos permite añadir más comandos a Google Now, con el fin de conseguir realizar más acciones con este asistente.

Commandr consigue añadir estos comandos mediante la orden note to self. Esta orden añade una nota en distintas aplicaciones, por lo que si elegimos Commandr como predeterminado, conseguiremos ejecutar ciertas órdenes, como encender la linterna, activar o desactivar el Wi-Fi y varias órdenes más.

Interfaz Commandr

Tras elegir la aplicación como predeterminada, tan solo tendremos que decirle a Google Now la frase “note to self” seguido de la orden que nos interese. Por ejemplo, si queremos encender la linterna, diremos “note to self flashlight on”. En la aplicación tenemos un listado con todos los comandos disponibles, así como la frase que debemos decir.

Como habréis comprobado, las órdenes solo están disponibles en inglés ahora mismo, aunque resultan de una gran utilidad. Esperamos que pronto esté disponible en español, ya que creemos que es una herramienta bastante útil.

Google Play | Commandr

Archivado en Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion