Cómo acceder al menú de pruebas oculto de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-6-ambient-display6

La mayoría de los usuarios de smartphones rara vez llegan a descubrir todas las cosas que sus dispositivos son capaces de hacer. Esto, sin embargo, no es algo malo: Mientras un terminal haga lo que su dueño quiere, no existe una necesidad real de otras cosas. Aún así, si tienes el tiempo y la curiosidad para escarbar aún más en las entrañas del software de tu teléfono, puedes encontrar cosas que no sabías que estaban ahí.

Y es que todos los teléfonos móviles tienen códigos secretos que no vienen con el manual, así que no es rarp que dichos códigos funcionen en smartphones Android. En este artículo verás un código que te permite acceder a un menú de pruebas oculto, en el que podrás ver distintos parámetros de tu terminal.

Te puede interesar: Accede al menú oculto de tu dispositivo Galaxy para controlar varios apartados

Cómo acceder al menú de pruebas oculto

menú oculto pruebas Android

Para entrar en el menú de pruebas oculto de Android abre el dialer e introduce el código *#*#4636#*#*. El menú se abrirá en cuanto hayas introducido el último carácter, y te mostará cuatro sub-menús: Información del teléfono, estadísticas de uso e información Wi-Fi. Esto es lo que podrás encontrar en cada uno de ellos:

  • Información del teléfono: Aquí encontrarás el IMEI, la red actual, etc.
  • Estadísticas de uso: Muestra las apps que se han usado recientmente, además del tiempo exacto de uso de las mismas.
  • Información Wi-Fi: Además de encontrar información sobre redes inalámbricas y de poder activarlas y desactivarlas, también puedes ejectuar pruebas de ping desde aquí.

Aunque el código *#*#4636#*#*funciona en distintos smartphones Android, hay algunos en los que no se puede utilizar. En cualquier caso, ten cuidado cuando accedas a este menú oculto: Si cambias algún parámetro, más vale que sepas lo que estás haciendo. Por ejemplo, si apagas la radio del teléfono no podrás usar tu terminal para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o usar los datos móviles hasta que la enciendas de nuevo.

Te puede interesar: 8 cosas que puedes hacer en las Opciones del desarrollador de tu Android

En el caso particular de este artículo, hemos utilizado un Motorola Moto E con Android 4.4 KitKat stock, y por eso nos aparece un quinto sub-menú como puedes ver en las imágenes. Para saber más cosas sobre este terminal, echa un vistazo a nuestro análisis del Motorola Moto E.

El saber no ocupa lugar y nunca está de más que como usuarios tengamos información, pero si no tienes muy claro para qué sirve este menú de pruebas lo mejor es que no modifiques nada. No pasa nada por explorar y ver qué encierran los distintos menús, pero es mejor no tocar nada si no sabes bien qué estás cambiando.

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion