Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 Mini a Android 4.4 Kitkat con CyanogenMod 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SGS3Mini

Sin duda uno de los terminales que mas usuarios tiene en el panorama Android es el famoso Samsung Galaxy S3 Mini. Un terminal compacto pero con unas prestaciones que permiten a la gran mayoría de usuarios disfrutar de la mejor experiencia con un smartphone Android.

Por desgracia para los usuarios de este fantástico terminal, Samsung no actualizó a Android 4.4 KitKat el Samsung Galaxy S3 Mini. Pero ello no implica que no podamos disfrutar de la versión más reciente de Android en nuestro smartphone, ya que os enseñaremos como instalar una de las ROMs más famosas del panorama Android.

Hablamos de CyanogenMod en su undécima versión, una ROM que reúne las características de Android 4.4 KitKat y además podemos disfrutar de las funciones que nos da la custom ROM de los chicos de CyanogenMod.

Requisitos previos a la instalación de CyanogenMod 11 en nuestro Samsung Galaxy S3 Mini

Antes de ponernos a instalar la custom ROM de CyanogenMod, deberemos cumplir ciertos requisitos previos, para así evitar posibles problemas durante la instalación o que nuestro terminal quede brickeado e inservible.

  • Este proceso es muy técnico y requiere de ciertos conocimientos sobre flasheo de custom ROMs ya que si no se hace correctamente el método, nuestro terminal puede quedar totalmente inservible.
  • La instalación de esta ROM está destinada a mejorar el rendimiento del terminal, pero el proceso anula la garantía del fabricante y este no se hará responsable de un mal uso del terminal.
  • Recordamos que este procedimiento solo es efectivo con el Samsung Galaxy S3 Mini, no lo intente en otro dispositivo ya que este puede quedar inservible o brickeado.
  • El terminal tiene que estar rooteado y con un custom recovery instalado.
  • Para que la instalación de la custom ROM sea efectiva, deberemos borrar toda la memoria del terminal. Por tanto, recomendamos hacer una copia de seguridad. Dicha copia de seguridad nos servirá en caso de tener que devolver al teléfono su estado anterior a la instalación, pero también nos servirá para no perder nuestros datos.
  • Debemos asegurarnos que tenemos los controladores del terminal bien instalados en nuestro ordenador. Para que así el smartphone sea reconocido perfectamente por el PC.
  • Comprueba que tu teléfono tiene al menos un 80% de batería, para así evitar que se interrumpa la instalación y eso provoque que nuestro terminal quede brickeado.

Instalación de CyanogenMod 11 en el Samsung Galaxy S3 Mini

Una vez cumplimos los requisitos previos, podemos pasar a la instalación de la custom ROM de los chicos de CyanogenMod para nuestro Samsung Galaxy S3 Mini. Para ello, seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargar la ROM de CyanogenMod11 para nuestro Samsung Galaxy S3 Mini.
  2. Descargar las Google Apps para obtener los servicios de Google en nuestro terminal.
  3. Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  4. Guardamos los archivos descargados en la raíz de la memoria del terminal.
  5. Desconectamos el teléfono del PC y apagamos el terminal.
  6. A continuación lo encenderemos en modo recovery, manteniendo presionados los botones Home, Subir Volumen y Power. Dentro del menú del recovery nos moveremos con los botones del volumen y seleccionaremos las opciones con el botón power.
  7. Una vez dentro del menú del recovery, seleccionaremos la opción wipe data/factory reset.
  8. Acto seguido, seleccionaremos wipe cache partition para borrar la memoria cache.
  9. Terminados los dos primeros wipes, iremos a la opción advanced y dentro de el menú advanced seleccionaremos la opción wipe davik cache.
  10. Cuando finalice, volverémos al menú principal del recovery y seleccionamos la opción install zip from SD card.
  11. A continuación, pulsamos choose zip from SD card, seleccionamos el archivo correspondiente a la ROM de CyanogenMod y el proceso de instalación se ejecutará. Cuando este termine, realizaremos el mismo proceso para instalar las Google Apps.
  12. Una vez finalizado el proceso de instalación de la ROM y de las Google Apps, volveremos al menú principal seleccionando la opción +++++Go Back+++++ y por último marcaremos la opción reboot system now.

Si todo ha ido correctamente, el terminal tardará aproximadamente unos 5-10 minutos en arrancar, cuando por fin se inicie el smartphone y comprobemos que todo funciona correctamente, ya sabremos que hemos instalado correctamente la custom ROM CyanogenMod 11.

Si has intentado el método, has conseguido instalar correctamente y estas satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario con tu experiencia con el método de instalación. Por lo contrario, si tienes alguna duda o te ha surgido algún problema con la instalación, deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Android 4.4 KitKat, CyanogenMod 11, Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy SIII Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion