Cómo bloquear las llamadas de cualquier número desde nuestro Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Números de teléfono

Dado el avanzado nivel tecnológico que tenemos actualmente debería ser muy fácil bloquear desde nuestro smartphone cualquier número de teléfono del que no deseemos recibir sus llamadas, pero esto no es así actualmente. Ningún teléfono Android tiene incorporado por defecto una opción para bloquear números de teléfonos y ninguna compañía da éstos servicios de forma gratuita.

Afortunadamente, hay gran variedad de maneras de bloquear un número de teléfono para evitar esas llamadas de nuestra compañía de teléfono o de cualquier persona que no pare de molestarnos. A continuación veremos una serie de métodos para bloquear dichas llamadas en Android, aunque también se pueden bloquear en Windows Phone e iOS de Apple.

Opción de bloqueo integrada en nuestro teléfono

Actualmente, Google no nos ofrece la posibilidad de bloquear llamadas en Android. Sin embargo, hay algunos fabricantes que nos incluyen éstas opciones en sus skins personalizadas. Por ejemplo, hay algunos teléfonos Samsung que incluyen ésta característica.

Si tenemos unos de esos teléfonos, abrimos la app de teléfono de Samsung, entramos en el menú y nos vamos a Ajustes de llamada > Rechazo de llamada > Auto rechazar lista. Si marcamos la opción desconocida podremos rechazar automáticamente todas las llamadas que provengan de un número desconocido. Por el contrario podremos darle a Crear y añadir los números de teléfono que queramos bloquear.

Enviar llamadas al buzón de voz

Android nos da la opción de poder mandar un número de teléfono al buzón de voz directamente. Si configuramos esta opción es posible que evitemos los números comerciales, ya que nunca va a dejarnos un mensaje en nuestro buzón de voz, aunque si se trata de una persona normal esto no podría detenerlos.

Para hacer esto necesitamos tener el número de teléfono que queremos bloquear en nuestra agenda de contactos. Nos metemos en la edición del número y al final de todos los campos de información (o pulsando el botón ajustes) nos aparecerá el botón de desviar todas las llamadas al buzón de voz.

Editor de contactos

Bloquear llamadas con aplicaciones de terceros

Si queremos bloquear las llamadas pero no tenemos dicha opción integrada en nuestro teléfono, es posible que queramos instalarnos una aplicación de terceros para hacerlo, como Mr. Number-Block calls, texts. Podemos usar esta aplicación para colgar automáticamente las llamadas, así tendremos el número bloqueado y no podrá acceder tampoco a nuestro buzón de voz.

Tenemos que tener en cuenta que éstas aplicaciones de terceros pueden no funcionar del todo bien, ya que puede depender del tipo de dispositivo Android que tengamos. Si esta aplicación no funciona podemos probar con cualquier otra que encontremos.

Mr. Number ventana principal

Contactar con nuestra operadora

Todas las compañías de teléfonos pueden bloquear sin ningún problema las llamadas de cualquier número de teléfono, aunque muchas de estas compañías no lo ponen nada fácil. Lo que pasa normalmente si llamamos a una compañía pidiendo el bloqueo de un número de teléfono es que nos remitan a un servicio de pago, nos comuniquen que eso no es posible o nos ayuden de manera inmediata, cosa bastante improbable. Este es el método más efectivo para bloquear una llamada, aunque todo depende de la compañía, por lo que no perderemos nada por llamar e informarnos.


La mayoría de las veces tendremos que bloquear nosotros mismos las llamadas, a no ser que queramos hacerlo con nuestra compañía y seguramente pagar un porcentaje mayor cada mes en nuestras facturas.

Archivado en Bloquear, Bloquear llamadas, Contactos, Llamadas no deseada, Privacidad, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs