Cómo colocar la bootanimation de Android Marshmallow en tu Samsung Galaxy Note 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-Note-4-y-S-Pen

La personalización es una de las grandes bazas de Android, es algo indiscutible. La cantidad de opciones de que disponemos a la hora de hacer que nuestro terminal sea único es prácticamente ilimitada, y ya sea desde colocar una nueva pantalla de inicio con Nova Launcher a cambiar los iconos con un paquete personalizado como Moonshine es sólo una pequeña parte de todo lo que podemos hacer.

Uno de los aspectos menos conocidos por quienes acaban de llegar a Android es la posibilidad de cambiar la bootanimation, lo que permite modificar la animación con la que arrancará nuestro terminal por otra totalmente diferente que se ajuste más a lo que nosotros buscamos.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 estás de enhorabuena, porque este artículo es para ti. En él vamos a contarte cómo colocar la bootanimation de Android 6.0 Marshmallow en tu Note 4, en unos pasos muy sencillos y rápidos.

Cómo colocar la bootanimation de Android 6.0

Si bien en el artículo que dedicamos el año pasado a cambiar la bootanimation dábamos un método que necesitaba de un explorador de archivos especial como Root Explorer, para colocar la bootanimation de Android 6.0 Marshmallow en un Samsung Galaxy Note 4 no vamos a usar algo tan rebuscado.

En primer lugar necesitas tener un Samsung Galaxy Note 4 rooteado. Aparte de esto necesitas tener instalado en tu terminal un custom recovery como ClockworkMod o TWRP. El dev recomienda personalmente este último, aunque según se puede leer en el hilo original en XDA Developers debería funcionar con prácticamente cualquiera.

Lo siguiente es descargar el ZIP flasheable que contiene la bootanimation. En cuanto lo tengas reinicia el terminal en modo recovery, instálalo y reinicia tu Samsung Galaxy Note 4. Si todo ha ido bien deberías ver la nueva bootanimation desde ahora.

En caso de que algo vaya mal, que no te guste la animación o cualquier cosa, el dev ha puesto a disposición de todos los usuarios un ZIP flasheable con la animación original del Note 4, que podrás restaurar usando el método que hemos descrito para instalar la bootanimation de Android 6.0 Marshmallow.

Y con este sencillo proceso ya estaría todo. Déjanos un comentario con tu experiencia si te animas a probar este método.

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion