Cómo conseguir permisos root en el HTC Desire 820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Desire 820

En el pasado I.F.A. 2014 pudimos asistir a la presentación de uno de los terminales que más ha dado de que hablar en el panorama Android es el HTC Desire 820. Este terminal, cuenta con unas prestaciones que lo sitúan en la gama media, una pantalla de 720p de 5,5 pulgadas, una cámara frontal de 8 megapixels perfecta para los selfies, una cámara trasera de 13 megapixels, altavoces frontales con tecnología BoomSound, 16GB de almacenamiento interno, 2GB de memoria RAM y una batería de 2600 mAh.

Estas características hacen que este terminal sea muy atractivo. Pero lo que de verdad nos sorprende y es un aspecto diferenciador para este smartphone es que monta un procesador de 64bits, el octa-core Snapdragon 615, que mostrará su verdadero potencial con la actualización a Android Lollipop.

Pero si lo que queremos con este terminal es sacarle el máximo posible, para ello te mostramos como conseguir los permisos root en este terminal, de manera que puedas acceder a un sinfín de aplicaciones y modulos Xposed, que requieren de root, que harán que nuestra experiencia con este terminal sea la mejor posible.

Requisitos previos antes de rootear nuestro HTC Desire 820

Es imprescindible asegurarnos de ciertas cosas antes de poder empezar a rootear nuestro terminal para evitar fallos durante el proceso, y que de este modo quede el terminal brickeado. A continuación os mostramos una lista con los requisitos previos al proceso de root.

  • Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.
  • Tener al menos un 80% de batería en el terminal, para evitar que se apague el terminal en mitad del método y quede brickeado.
  • Comprueba que tienes el bootloader desbloqueado, ya que es imprescindible tenerlo desbloqueado para que el método funcione.
  • Tener el modo Depuración USB activado, podremos activarlo desde Ajustes > Opciones de desarrollo, si no vemos la opción Opciones de desarrollo podremos activarla en Ajustes > Información del teléfono y pulsamos cinco veces el Número de compilación y ya tendremos las opciones de desarrollo activadas.
  • Asegúrate que tu PC tiene los drivers de HTC bien instalados.

Rootear el HTC Desire 820

Una vez hemos cumplido con los requisitos previos, ya podemos pasar a rootear nuestro dispositivo. Para ello seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargar los archivos de TWRP Recovery y SuperSU
  2. Copiar SuperSU.zip a la raíz de la memoria del dispositivo.
  3. Apagamos el terminal y lo encendemos en modo fastboot, para ello mantenemos presionado los botones de Bajar Volumen y Power durante aproximadamente 10 segundos.
  4. Conectamos el teléfono al PC mediante el cable USB.
  5. Descomprimimos el archivo Recovery.zip en cualquier directorio del PC.
  6. Una vez descomprimidos los archivos y con el terminal conectado al PC, ejecutamos el archivo flash-recovery.bat. Y el programa empezará a flashear el recovery de TWRP en tu dispositivo.
  7. Cuando salga el aviso de que el proceso se ha terminado, podremos desconectar el terminal del PC.
  8. Mediante las teclas de volumen, seleccionamos la opción recovery y nos reiniciará nuestro terminal en modo recovery.
  9. Una vez dentro del menú del recovery, seleccionamos la opción Install zip y seleccionaremos el archivo supersu.zip y el recovery empezara al flashear el archivo activando los permisos root.

Cuando el proceso haya terminado, reiniciamos el teléfono. Cuando el terminal este encendido, nos aseguraremos que esta instalada la aplicación SuperSU. Si la aplicación está instalada, ya tendremos nuestro HTC Desire 820 rooteado y listo para que podamos disfrutar de todas las ventajas de ser root.

Si has intentado el proceso y estas satisfecho con el resultado, no dudes en hacérnoslo saber con tu comentario, sin embargo si has tenido algún problema o tienes alguna duda del método de rooteo del HTC Desire 820, deja tu comentario y te ayudaremos en lo que podamos.

Archivado en HTC Desire 820, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Hola, tuve un problema, no puedo ingresar al modo fastboot con el comando que dice (Bajar Volumen y Power) directamente se me enciende el telefono. Que puedo hacer?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion