Cómo crear tu propio pack de iconos de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es común entre muchos usuarios aburrirse de la interfaz de la pantalla de inicio pasado cierto tiempo, a muchos, nos gusta cambiar de vez en cuando el aspecto de nuestro dispositivo, bien sea a través de añadir nuevas funcionalidades un pack de iconos o de un nuevo launcher (que no hay pocos).

Pero el cambiar de pack de iconos puede traer un inconveniente bastante común, como es el hecho de que el pack que hayamos descargado no cuente con iconos disponibles para alguna de nuestras aplicaciones, sino que los deforme, rompiendo la estética del pack.

Si nos sucede esto tenemos varias opciones, como no poner packs de iconos, aplicar varios packs de iconos a la vez, o también podemos crear nuestro propio pack de iconos con Materialize.

Materialize

Cómo funciona Materialize

La verdad es que es una aplicación muy intuitiva, cuando abrimos Materialize, lo primero que nos encontramos es un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, de manera bastante visual, junto a sus respectivos iconos al lado.

Cuando tengamos claro qué icono queremos modificar, bastará con pulsarlo, y se nos abrirá un pop-up donde veremos que la aplicación, coge el color de fondo del icono para usarlo como base en el nuevo. Ahí mismo podremos modificar varios parámetros para el nuevo icono.

Awesome icons 1

  • En primer lugar podremos elegir la forma de entre un círculo, un cuadrado con los lados redondeados, o cualquiera de los dos con un doblez.
  • En segundo lugar nos encontramos con una barra que podremos deslizar para modificar el tamaño del dibujo que veremos dentro del propio icono.
  • Por último, tenemos la opción de elegir si queremos que el color de base del icono sea blanco, o si queremos que se adapte al original (algo que, por cierto, hace bastante bien).

Como podéis observar, el tamaño del icono final queda reducido respecto al original para adaptarlo al estilo de Material Design y podremos elegir su forma para adaptarlo así al pack de iconos que tengamos aplicado.

Materialize (1)

Descarga e instala Materialize

Podemos encontrar Materialize de manera gratuita en la Play Store, con una puntuación de cuatro estrellas. Para instalarla deberemos disponer de al menos Android en su versión 4.0.3.

Google Play|Materialize (Gratuita)

Con Materialize, los usuarios tenemos la opción de llegar en el tema de la personalización a aplicaciones algo menos conocidas, donde los desarrolladores y diseñadores quizá, por un motivo u otro, no lleguen, lo cual es bastante bueno, quizá no como pack principal, pero sí como complemento de este.

Archivado en Aplicaciones Android, Personalización Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion