Cómo crear y administrar cuentas de usuarios en Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 6 Nexus 9

La nueva versión de Android, trae la función de poder crear y administrar diferentes cuentas de usuario en móviles y en tablets. Pudiendo crear cuentas con todos los privilegios o incluso crear una cuenta de usuario invitado permitiendo limitar lo que puede hacer un usuario determinado.

No es ninguna novedad que podamos crear múltiples cuentas de usuario en una tablet con Android, pero si que es una novedad que lo podamos hacer en un teléfono, como el Nexus 6. Android 5.0 Lollipop lleva el soporte multiusuario a los teléfonos móviles y mejora su función en las tablets como la Nexus 9.

Múltiples usuarios en teléfonos con Android 5.0 Lollipop

Cuentas Android 5.0

Para crear o administrar usuarios en un smartphone con Android 5.0 Lollipop, sólo tenemos que abrir las configuraciones rápidas y seleccionar la foto o icono que represente al usuario actual, situado en la parte superior derecha. Del mismo modo, podemos acceder a esta configuración al ir a Configuración y Usuarios. Desde este menú podremos activar un usuario invitado, un nuevo usuario, o un usuario ya creado.

Con esta nueva función de Android 5.0 Lollipop, puedes limitar lo que otros usuarios pueden hacer dentro de sus cuentas o sesiones. Por ejemplo, podemos bloquear las llamadas y mensajes en un usuario especifico. Esto será muy útil si le dejas el terminal a tu hijo habilitándole los juegos y no quieres que esté llamando a tus contactos sin querer.

El propietario es el que tiene el control total del y puede borrar cualquier cuenta. Los demás usuarios sólo pueden borrar su propia información y no la de otros usuarios. El usuario invitado funciona de manera similar al modo incógnito en Google Chrome. Cualquier información será almacenada sólo de forma temporal y cada vez que inicies el modo invitado te preguntará si quieres continuar con la sesión anterior o si queremos volver a empezar de cero.

Múltiples cuentas de usuario en tablets con Android 5.0 Lollipop

Aunque Android 5.0 Lollipop trae la función de múltiples usuarios en teléfonos, esta nueva versión de Android mejora la función en las tablets, como en la Nexus 9. A diferencia de los móviles, las tablets tienen la opción de crear un perfil, ideal para los padres que quieren prestarle la tablet a su hijo pequeño y quieren limitar los servicios y el acceso que pueden tener ellos.

Los perfiles permiten limitar o habilitar las aplicaciones y servicios que el usuario de ese perfil puede usar. Por ejemplo, limitando la búsqueda de Google, entrar en Google Ghrome, bloqueando la cámara e incluso pudiendo bloquear el acceso al Play Store de Google.

Esta nueva función de múltiples usuarios y perfiles ayuda a proteger tu información, al igual que tus gustos. Cada usuario descarga lo que quiere y la información se mantiene siempre dividida. Es útil que puedas acceder y cambiar entre las diferentes cuentas de usuario sin tener que reiniciar el dispositivo.

Si esta información te ha sido útil y quieres compartir tu experiencia, deja tu comentario. Sin embargo, si tienes algún problema o alguna duda sobre como crear o administrar las diferentes cuentas de usuario, no dudes en dejar tu comentario, de este modo podremos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Cuentas usuarios, Multiples usuarios, Multiusuario, Novedades Android 5.0 Lollipop, Perfiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion