Cómo desinstalar Google Assistant y volver a Google Now en tu Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-pixel-xl

Como ya sabrás, Google Assistant es el nuevo asistente por voz de Google. La intención de este nuevo asistente es sustituir a la antigua aplicación de Google Now, pero la nueva aplicación del gigante de Internet aún está en una fase temprana de desarrollo, por lo que no tiene implementadas todas las funcionalidades que desearíamos. Por esta razón quizá, después de instalar y probar Google Assistant, prefieras desinstalarlo y volver a utilizar a su predecesor.

Si has decidido dar el paso y volver atrás, en este artículo te explicaremos cómo borrar del teléfono Google Assistant y volver a instalar Google Now, gracias a los chicos de WonderHowTo.

¿Qué necesitas?

  • Un Google Pixel o un Pixel XL, obviamente.
  • Permisos root en el teléfono.
  • Un explorador como Root Explorer

google-assistant

Cómo desinstalarlo

Para comenzar, debemos editar nuestro archivo build.prop. Para poder hacerlo, debemos acceder al directorio /system de nuestro sistema Android. Una vez localizado, hacemos una pulsación larga y seleccionamos edit.

La línea que debemos modificar se encuentra a unas 17 líneas del final, aproximadamente, y es la siguiente:

ro.opa.eligible_device=true

Lo que hay que hacer es poner ese valor a false:

ro.opa.eligible_device=false

Una vez que lo hayas modificado, asegúrate de guardar los cambios y reiniciar el terminal. Cuando haya vuelto a iniciar, ya estarás listo para volver a usar Google Now.

A partir de ahora, cuando mantengas pulsado el botón de inicio se abrirá la función de búsqueda en pantalla del propio Google Now. También al pulsar el widget de búsqueda de Google se abrirá la más que conocida interfaz de búsqueda de la aplicación del gigante de Internet.

¿Se puede revertir este proceso?

Obviamente si, solamente hay que repetir el proceso y en la línea que hemos modificado anteriormente, **cambiar de nuevo el valor false a true.

¿Te ha servido de ayuda la guía? ¿Qué piensas que es mejor: Google Assistant o Google Now? ¡Nos importa tu opinión!

Archivado en Android, Google Apps, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion