Te enseñamos cómo elegir el mejor cargador y cable USB para cargar tu terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cargador+usb

A muchos de nosotros nos gusta cuidar y gestionar la batería de nuestro terminal, pero mientras se carga es diferente ya que un cargador de USB no es siempre lo mismo. Podemos encontrar diferencias abismales entre varios modelos y tipos de cables USB. A continuación vamos a mostraros como saber que cable USB y que cargador son los mejores para tu terminal.

Elegir el mejor cargador + cable USB para cargar nuestro terminal

Lo principal y mas recomendable es que tengamos claros los siguientes puntos con respecto los cargadores:

  • No todos los cargadores son iguales.
  • La diferencia esta en la salida de la corriente.
  • Cuanto mas salida de corriente, más rápido carga el móvil.
  • Podemos usar cargadores con más salida de corriente de la que admite de entrada nuestro terminal y no existe el riesgo de quemar la batería.

Pero ahora que ya tenemos claros estos puntos, tenemos que detenernos en el cable USB ya que es un elemento muy importante en el proceso. La calidad de los materiales, el diámetro de la sección y la longitud de este son 3 elementos que más influyen a la hora de la experiencia para cargar el teléfono.

Pero como es muy complicado encontrar los datos sobre los cables que tenemos por casa lo mejor es utilizar una aplicación con la que podamos comprobar cual es más recomendable.

Si suponemos que tenemos un cargador de 2.1A con el que en teoría tendremos que cargar mas rápidamente nuestro terminal, pero nos encontramos que tarda demasiado, es porque estaremos usando un cable de poca calidad. Por lo que con esta aplicación podremos comparar los diferentes cables para determinar cual es el mejor.

batery

Para ello descargamos la aplicación Battery Monitor Widget. Con esta aplicación nos informaremos sobre nuestra batería, su uso y sus estadisticas. Para elegir el mejor cable realizaremos los siguientes pasos.

  1. Seleccionamos el cargador con el que queremos conectar nuestro terminal a la corriente.
  2. Abrimos la aplicación.
  3. Probamos los diferentes cables en nuestro terminal y con el mismo cargador.
  4. Observamos la cuarta fila de la columna de la derecha, la que nos mostrará un número en verde con el simbolo + delante.

No debemos fijarnos en el tiempo estimado ya que falla mucho, pero con esta aplicación podemos seleccionar el cable que mejor funciona por el que el valor de este último número sea mayor.

Si te ha gustado este articulo y ya has encontrado el mejor cargador con el mejor cable USB, deja tu comentario con tu selección.

Battery Monitor Widget | Google Play (Gratis)

Archivado en Ahorrar batería, Batería, Conexión USB, Consejos para ahorrar batería, Cuidado, Mantenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion