Descubre cómo eliminar los anuncios de HTC Blinkfeed en pocos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

captura-pantalla-blinkfeed-htc-one-m8

Hace unas cuantas semanas en nuestro blog hermano Andro4all os informábamos de los planes para monetizar Sense de HTC, y como comentamos en el artículo lo haría a través de publicidad. Desde hace ya un tiempo HTC incluye en BlinkFeed anuncios junto a contenido generado por los feeds del usuario, y de forma paulatina y casi sin hacer ruido se han ido colando en los terminales de los usuarios.

Hasta ahora Sense había sido una capa de personalización libre de publicidad, y muchos no se han tomado nada bien esta decisión de los taiwaneses. Esto desde un punto de vista de usuario es perefectamente comprensible, especialmente si tenemos en cuenta el elevado precio del terminal, algo de lo que ya dejaron constancia nuestros compañeros de Andro4all en su análisis del HTC One M9. Es por eso que hoy vamos a mostrarte cómo eliminar los anuncios de HTC BlinkFeed en pocos pasos.

Si te cuesta distinguir entre los anuncios de BlinkFeed y el contenido original, deberías saber que los anuncios de HTC se insertan entre las noticias con etiquetas especiales como Patrocinado, Descargar o Compra ahora. Ten en cuenta que este método sólo eliminará la publicidad de BlinkFeed y no la que inserten los editores de las noticias. Para esos menesteres ya existen otro tipo de aplicaciones, algunas de las cuales ya han aparecido en Rootear.

Cómo eliminar la publicidad de BlinkFeed

capturas HTC BlinkFeed

Para eliminar los anuncios de BlinkFeed sólo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Ve al panel de BlinkFeed en tu pantalla principal. Desliza el dedo hacia la derecha para mostrar el menú.
  2. En la esquina superior derecha del panel del menú encontrarás un icono con tres puntos. Pulsa en él.
  3. Del menú contextual que aparecerá, elige Ajustes.
  4. Baja por el menú hasta que veas la categoría Personalizar, y cuando la encuentres pulsa en Gestionar anuncios.
  5. Marca la casilla que hay donde dice Desactivar los anuncios basados en intereses del usuario.

Y de esta manera ya hemos eliminado los anuncios de BlinkFeed. Queremos hacer hincapié en que con este método tan simple sólo desaparecerán los anuncios basados en intereses, mientras que los de los editores de contenido seguirán estando ahí. Ten en cuenta por favor que esta solución no es definitiva para toda la publicidad móvil.

Si te animas a probar este pequeño fix que puedes implementar de forma manual y te funciona no dudes en venir a dejarnos un comentario.

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion