Cómo escanear con tu teléfono Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

documentos en android

En nuestro día a día solemos utilizar multitud de documentos, ya sea para el trabajo, para los estudios o para cualquier gestión que debamos hacer. En muchas ocasiones estos documentos están en papel, y queremos tenerlos también en formato digital.

Para conseguir este propósito recurrimos al escáner. En pocos minutos podemos tener nuestros documentos perfectamente digitalizados para guardarlos en nuestro ordenador y que no se estropeen.

Sin embargo, no siempre tenemos a mano un escáner, ya que podemos estar fuera de casa o en algún lugar con pocos recursos. Para estos casos es muy útil nuestro smartphone Android. Gracias a él tendremos la opción de escanear documentos, y hoy os enseñaremos varias aplicaciones para hacerlo.

Google Drive

Todos conocemos el popular servicio en la nube de Google. En esta ocasión utilizaremos su aplicación para Android con el fin de escanear un documento.

Pulsando en la opción Añadir nuevo se nos despliega un menú en el que veremos la opción Escanear. Si pulsamos podremos realizar una fotografía a un documento. Después se digitalizará y podremos rotar o cortar la imagen como deseemos. El resultado final se guardará en nuestra cuenta de Google Drive en formato PDF.

Google Play | Google Drive

Evernote

Quizás sea el servicio de notas más popular en Android. Es una aplicación que nos ofrece miles de utilidades para llevar al día nuestras notas y tareas. No podía faltar la opción de escanear documentos.

Para hacerlo, pulsaremos en el botón menú de la parte superior y seleccionaremos la opción de cámara. Realizaremos la fotografía al documento y automáticamente se transformará en archivo PDF que podremos guardar como nota o en la nube.

Google Play | Evernote

Scan to PDF Free

Como podréis comprobar en el título, esta aplicación cumple exclusivamente la función de escanear un documento con la cámara y transformarlo en archivo PDF.

Podremos enmarcar la parte del documento que queremos escanear, rotar la imagen, cortarla… Se trata de una aplicación sencilla pero que cumple perfectamente con el propósito que promete. Muy útil para los que buscáis algo simple y funcional.

Google Play | Scan to PDF Free

captura apps para escanear

Sin duda, tres alternativas para conseguir sacarnos de un apuro y poder tener documentos en formato digital y guardados en nuestro teléfono o en la nube.

Archivado en Escanear, PDF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion