IFTTT para Android: te enseñamos cómo funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así funciona IFTTT

En nuestro teléfono Android utilizamos multitud de servicios para realizar todo tipo de tareas. Redes sociales, correo electrónico, fotografía, almacenamiento en la nube…

En muchas ocasiones queremos establecer conexiones entre todos estos servicios para conseguir tener todos nuestros datos lo mejor sincronizados posibles. Esta es la función de IFTTT (If This Then That).

Este popular servicio de automatización de tareas ya se encontraba en su versión web y en la aplicación para iOS. Ahora hace su llegada a Android y nosotros te contamos cómo funciona.

Automatiza tareas y ahorra tiempo

El principal objetivo de IFTTT es facilitarnos la vida lo mejor posible. Su intención es que, mediante la automatización de acciones, consigamos tener nuestros servicios totalmente sincronizados, sin tener que preocuparnos por nada.

IFTTT se basa en las llamadas recetas, que consiguen que dos servicios se unan para realizar una acción. Por ejemplo, si queremos que al subir una fotografía a Instagram, automáticamente se cambie el fondo de pantalla con dicha imagen. Esta será la acción que explicaremos como ejemplo.

Lo primero que haremos será introducir nuestro usuario y contraseña en IFTTT. Si no tenemos, nos registraremos de un modo rápido y comenzaremos a utilizar el servicio. Veremos que nos salen los llamados canales. Mediante ellos podremos establecer las acciones que IFTTT automatizará.

Vamos a realizar el ejemplo que hemos mencionado. Para ello iremos al icono situado en la parte superior derecha y, después, al botón de añadir. Nos saldrá una pantalla que pondrá “if + then +”.

Seleccionaremos el primer botón de añadir y, entre los servicios que se nos ofrecen, elegiremos Instagram y haremos clic sobre la opción Any new photo by you. Seguramente nos pida introducir nuestro datos de Instagram para activar el canal.

Seguidamente, haremos clic en el segundo botón de añadir y seleccionaremos el icono del teléfono, que se encuentra el segundo de la lista, tal como veréis en la captura. Una vez allí, elegimos la opción Update device wallpaper.

Interfaz IFTTT

Tras esto, nos saldrá ya la receta configurada. Nos aseguramos de que está activada y además, seleccionaremos si queremos que nos notifique cada vez que entre en funcionamiento o no. Cada vez que subamos una fotografía a Instagram, el fondo de pantalla de nuestro teléfono cambiará.

Este proceso lo realizaremos con cualquier receta que queramos crear. Además, en Android disponemos de 6 canales exclusivos para conectar un servicio web como Instagram o Facebook a alguna de las funciones de nuestro teléfono, como puede ser la cámara o la red Wi-Fi.

Una aplicación que dará un extra de utilidad a nuestro teléfono, ya que logra automatizar acciones de un modo muy sencillo y rápido, para que nosotros no tengamos que hacer nada más.

Google Play | IFTTT para Android

Archivado en Android, Automatización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs