La SIM virtual llega para quedarse: así funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la Virtual SIM

A lo largo de estos últimos años, la forma con la que nos comunicamos ha cambiado radicalmente. Antes utlizábamos las llamadas y los mensajes como única forma de hablar con personas a distancia, pero esto parece ser que cada vez es menos común.

En la actualidad, la llegada de los smartphones ha supuesto una revolución a la hora de llevar a cabo las comunicaciones. Las llamadas y SMS han dado paso a las redes sociales y, sobre todo, a las aplicaciones de mensajería instantánea. Nos ahorran bastante dinero y resulta más atractivo para muchas personas.

Sin embargo, la mayoría de personas seguimos haciendo llamadas en mayor o menor medida, y tener una tarifa de datos ya es casi una necesidad. Para todo ello se necesita, lógicamente, una tarjeta SIM.

Durante todos estos años, la SIM ha sido fundamental y la hemos visto evolucionar poco a poco. Sin embargo, parece ser que ya toca olvidar este formato físico y pasar a utilizar uno virtual o electrónico. La SIM virtual parece ser que ya es una realidad, y os vamos a contar en qué consiste y cómo funciona.

Más cómodo, más rápido y más funcional

Parece ser que el tiempo de las tarjetas SIM tradicionales está condenado a su fin. El consorcio GSMA ha anunciado de forma oficial la SIM virtual, también llamada eSIM. Su aparición total parece ser que tendrá lugar en el Mobile World Congress 2016, y su implantación comenzaría este mismo año.

La principal ventaja de este nuevo formato es que ya no tendremos una tarjeta física, algo que ahorrará espacio en el interior de los teléfonos, lo cual ayudará en el diseño y podremos ver terminales más finos e incluso la inclusión de las redes móviles en los smartwatches.

Otra de las ventajas de esta SIM virtual es que los usuarios podrán hacer portabilidades desde el propio teléfono, lo que nos permitirá cambiar de operadora rápidamente en el caso que nos vayamos de viaje por ejemplo. Esto será un ahorro de tiempo muy importante.

Lo más importante es que en una misma tarjeta podremos tener registradas hasta 20 operadoras distintas, pudiendo pasar de una a otra sin problema, aunque lógicamente no podremos utilizar dos a la vez. Esto jubilará de una vez por todas el arduo proceso de cambio de operadora que tenemos que sufrir actualmente.

Esperemos que la implantación de esta SIM virtual se lleve a cabo con rapidez, ya que muchos usuarios estamos deseando disponer por fin de un proceso más sencillo a la hora de interactuar con las operadoras.

Archivado en Tarjeta SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion