Te explicamos cómo funcionan las copias de seguridad en Android 6.0 Marsmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevo pascua Marshmallow en KitKat

Una de las novedades mas esperadas y solicitada por los usuarios de Android son las copias de seguridad de los datos de aplicaciones. Esta característica es muy similar a la que se ofrece en Apple a traves del iCloud, de este modo los datos de los usuarios, sus configuraciones, partidas guardadas y demás se sincronizarán siempre con la nube de Google Drive. Por tanto podríamos recuperar los datos en caso de cambiar de teléfono, de formateo o al desinstalar una aplicación y luego volver a instalarla más tarde.

Esta función estaba siendo muy demandada y solamente se podía conseguir a través de aplicaciones de terceros como Titanium Backup, esta aplicación copiaba todo lo del paquete de la aplicación y lo restauraba forzadamente en el nuevo dispositivo siendo necesario ser root. Pero Google ya ha introducido esto de forma nativa en Android y vamos a explicarte como funciona.

Cómo funcionan las copias de seguridad de Android en los servidores de Google

Por defecto, Android realizará una copia de seguridad de los datos modificados cada 24 horas, pero no siempre será así. Para que este proceso se pueda ejecutar correctamente deberán cumplirse tres condiciones necesarias de lo contrario esta función se aplazará 24 horas más.

  • El smartphone o tablet tiene que estar conectado a la corriente mediante su cargador.
  • El dispositivo tiene que estar conectado a una red WiFi
  • Tiene que estar sin ser utilizado al menos una hora.

Por desgracia, cada copia de seguridad individual, de cada aplicación, no deberá tener un tamaño superior a 25 megabytes, si no esta no se subirá a Google Drive. Una vez hecha la copia de seguridad, cuando volvamos a instalar una aplicación desde el Play Store, se descargará automáticamente desde la nube la configuración y los datos que subimos con anterioridad sin que tengamos que hacer nada.

Si te ha gustado este articulo y piensas que esta es una característica que le hacia falta a Android y que le vas a sacer el máximo partido, deja tu comentario con tus expectativas de futuro sobre este tema.

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Copia de seguridad, Copia de seguridad de aplicaciones, Google, Google Drive, Novedades, Restaurar copia de seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion