Cómo configurar y usar un móvil con dos SIMs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dualsim1

Que los procesadores MTK se hayan hecho un hueco en el mercado de usuarios Android, es un hecho. Ofrecen muchísimas ventajas de las que os hablábamos anteriormente, entre ellas está la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM y gestionar llamadas y mensajes desde un mismo dispositivo. Desde un principio esto puede que nos resulte algo extraño, por eso vamos a analizar detenidamente un Android que soporta doble SIM para ver de qué manera se gestionan las dos líneas.

Antes de nada, quiero aclarar que voy a realizar un análisis del funcionamiento de la doble SIM desde un dispositivo con procesador Mediatek con una ROM basada en Android puro. He decidido hacerlo en un dispositivo como este ya que es el perfil de dispositivo más extendido que se puede encontrar en el mercado. Es cierto que existen dispositivos con mismo procesador y ROM Miui, la gestión es similar salvo que no tan visual ya que Miui cambia bastante el estilo de Android.

Gestionando las SIMs

Lo primero que debemos hacer es introducir las dos SIMs reiniciar el dispositivo e introducir en cada uno su respectivo PIN para desbloquearla. Seguidamente entraremos al menú de Administración de la tarjeta SIM y veremos de una forma muy clara y visual nuestras tarjetas. Es importante que memorizareis el color que tiene cada una ya que a la hora se identificar mensajes o llamadas es mucho más cómodo si lo hacemos guiándonos por el color que nos indica en cada mensaje o registro de llamada.

Mensajes y Llamadas

Para gestionar los mensajes y llamadas de ambas SIMs lo más recomendable es en el menú de Administración de la tarjeta SIM seleccionar Preguntar siempre, de esta manera siempre antes de enviar una llamada o recibir un mensaje, nos preguntará desde que línea queremos realizar la operación. Para ver de manera clara los registros de llamadas y los mensajes, Android nos lo agrupa todo en una misma lista por lo que debemos de estar atentos a un triángulo pequeño que aparece en el recuadro del registro o mensaje que nos indica mediante color la línea a la cual pertenece.

dualsim2

Internet y Llamadas de vídeo

El Internet y las Llamadas de vídeo son un servicio más avanzado que no nos ofrece la posibilidad de usarse desde dos líneas paralelamente. En el caso de las videollamadas solo las recibiremos de las línea que hayamos seleccionado. Por otro lado, los datos podemos escoger de que línea queremos consumirlos, no existe la posibilidad de usar los dos datos a la vez para aumentar la velocidad, cuando consumimos los de una línea podemos pasar a gastar los de la otra y así tener más autonomía.

Para acabar me queda destacar la barra de ajustes que se activa en el panel de notificaciones en el momento que empezamos a usar las dos SIMs al mismo tiempo, desde ese modo podemos silenciar cualquiera de las dos líneas. También está otro ajuste llamado Preguntar siempre, este ajuste nos permitirá establecer una de las dos líneas como la predeterminada. Personalmente recomiendo no tocar y que cada vez que vayamos a realizar una llamada nos consulte con que SIM queremos hacerla.

Archivado en Dual SIM, Gestión de SIM, Procesadores MTK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion