Cómo grabar la pantalla de tu smartphone con Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

logo Android KitKat

El nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat añade la nueva función de grabación de pantalla, por lo que es mucho más fácil crear grabaciones de la pantalla de nuestro dispositivo Android (en formato MP4), lo que hace que sea mucho más fácil crear tutoriales o mostrar alguna app.

Para hacer la grabación de pantalla Google recomienda oficialmente usar el SDK de Android y una conexión USB. Sin embargo, si tenemos en nuestro dispositivo acceso a root podremos hacer la grabación directamente desde nuestro dispositivo, simplemente usando una app. Estos dos métodos solo funcionarán si tenemos Android 4.4 KitKat.

Graba tu pantalla con el SDK y ADB de Android

Para poder comenzar la grabación de la pantalla sin tener el acceso a root necesitaremos tener el SDK de Android. La consola o ADB del SDK de Android es la que nos va a permitir hacer la grabación de nuestra pantalla mediante un USB. Además vamos a necesitar conectar nuestro teléfono mediante dicho USB en modo depuración.

Puedes descargar el SDK de Android desde la página oficial de Google Android Desarrolladores. No hace falta tener instalado Java ya que sólo vamos a usar el ADB.

Para usar el ADB, extraemos el paquete SDK de Android y nos vamos a la carpeta sdk\platform-tools. Dentro de la carpeta presionamos el botón Shift, hacemos clic dentro y seleccionamos la opción de Abrir ventana de comandos aquí.

Android SDK

Una vez hecho esto ejecutamos el siguiente comando para comprobar que podemos comunicarnos con el dispositivo conectado:

adb devices

Si ya tenemos nuestro dispositivo conectado por USB en modo depuración y hemos aceptado la solicitud de seguridad de nuestro dispositivo, debería aparecer dicho dispositivo en la consola. Si la lista está vacía es que ADB no puede detectar nuestro dispositivo.

ADB dispositivo

Para poder iniciar la grabación en nuestro dispositivo ejecutamos el siguiente comando:

adb shell screenrecord /sdcard/example.mp4

Este comando iniciará la grabación de la pantalla con la configuración predeterminada y guardará el vídeo de la grabación (con formato MP4) en la dirección /sdcard/example.mp4 de nuestro dispositivo. Esta dirección la podemos modificar en la línea de comandos para que la grabación se guarde en el sitio que nosotros queramos, eso sí, siempre dentro de nuestro dispositivo.

Comando grabación ADB

Cuando terminemos de grabar presionamos Ctrl + C en la ventana que tenemos abierta del ADB y se detendrá la grabación. A continuación podemos encontrar el archivo en la ubicación especificada. Hay que tener en cuenta que la grabación se guarda en nuestro dispositivo y no en el ordenador.

Archivo grabación

La configuración predeterminada utiliza una resolución de pantalla estándar del dispositivo, codifica el vídeo a 4 Mbps, y establece el tiempo máximo de grabación de pantalla a 180 segundos. Para obtener más información acerca de la grabación debemos ejecutar el siguiente comando:

adb shell screenrecord –help

ADB grabación

Graba tu pantalla con una aplicación (Root necesario)

Si en nuestro dispositivo tenemos acceso al root o superusuario podremos grabar la pantalla de nuestro dispositivo usando una aplicación. Esto es mucho más fácil y rápido que usar el SDK y ADB de Android. En el Google Play hay varias aplicaciones que nos permiten grabar nuestra pantalla en Android 4.4 como es el caso de Rec. (Screen Recorded).

Aplicación Rec.

Estas aplicaciones necesitan acceso root ya que tienen que ejecutar código en nuestro terminal para poder hacer la grabación. Esta manera de grabar nuestro Android 4.4 es mucho más rápida e intuitiva que la mostrada anteriormente, por lo que si tenemos acceso root es sin ninguna duda la mejor opción.

Google Play | Rec. (Screen Recorder)

Archivado en Android, Android 4.4 KitKat, Grabación, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion