Cómo hacer un hard reset a tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CWM-Recovery-1

Aunque Android se está convirtiendo en un sistema cada vez mejor con cada año que pasa, a los entusiastas del robot verde se nos hace muy cuesta arriba rebatir ciertos argumentos. Entre estos está la naturaleza fragmentada del sistema, que más a menudo de lo que nos gusta reconocer nos causa dolores de cabeza.

No nos referimos únicamente a las diferencias de una versión del software a la siguiente, sino también entre las capas de personalización que se ejecutan sobre el sistema y los diversos chipsets con los que funcionan. Como puedes imaginar esto es algo de lo que los desarrolladores deben estar muy pendientes, y a veces es un desafío demasiado grande.

Esto provoca que en ocasiones el código provoque que algo se rompa dentro del dispositivo. Esto significa que podrías quedarte atascado, intentando reiniciar el dispositivo, pero esa última aplicación que instalaste ha hecho que no puedas usar tu terminal. Puede que ni siquiera puedas restaurar tu teléfono desde los ajustes. ¿Qué puedes hacer? Es aquí donde entra en juego el hard reset que, siempre que no hayas borrado la partición /system, será tu mejor aliado.

Esta pequeña guía se une a otras en las que te hemos contado cómo cambiar la ROM de tu Android, otras en las que te explicábamos qué es un custom recovery y por qué debes instalarlo o para qué sirve rootear un Android, y con ella intentaremos restaurar el teléfono desde el recovery.

Cómo realizar un hard reset desde el recovery

IWCs3

Lo primero es lo primero: No se debe acceder al recovery a no ser que sea estrictamente necesario o si no sabes muy bien qué estás haciendo ahí.

Antes de acceder al recovery tienes que tener el terminal apagado. A partir de ahí tendrás que usar una combinación de botones que suele variar dependiendo del dispositivo, con lo que si no tienes clara la tuya con una búsqueda en Google deberías tenerlo más que solucionado. Generalmente la combinación suele ser pulsar el botón de subir o bajar el volumen al mismo tiempo que el de encendido, aunque insistimos en que varía dependiendo del dispositivo.

Antes de seguir tenemos que hacer una puntualización. Puede que, cuando por fin accedas al recovery, encuentres algo distinto a lo que ves en estas imágenes. Esto es porque nosotros hemos incluido fotografías del recovery ClockWorkMod –que también nos serviría para lo que queremos hacer en esta guía–, y cada fabricante suele incluir el suyo propio. No obstante todos tienen algo en común: En todos se puede encontrar la opción Wipe data – factory reset.

Recovery-e1409131922480

El segundo paso en la realización del hard reset es realizar un wipe del terminal. En cuanto veas la opción que nombramos en el párrafo anterior –o una similar– navega hasta ella con los botones de aumentar y disminuir el volumen. Algunos recoveries como Phil’z y TWRP soportan la interacción táctil, así que en estos podrías usar tus dedos.

En cuanto selecciones la opción aparecerá una advertencia que dice que no puedes volver atrás una vez realices el wipe, y un buen montón de “NO” y un único “YES“. Pulsa en “YES” y deja que el _recovery haga el resto.

En cuanto el wipe se complete lo único que tienes que hacer es reiniciar el sistema para salir del recovery y volver a Android. El proceso de wipeo borrará todos tus datos personales, lo que significa que tendrás tu teléfono como si fuera nuevo, así como que le costará más tiempo arrancar. No te preocupes, es algo normal.

Si todo ha ido como debe el problema debería haberse corregido a pesar de la pérdida de datos.

Archivado en Android, Custom Recovery, CWM Recovery, Recovery, Trucos Android, Tutoriales Android, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion