Cómo instalar Android 7.0 Nougat en tu Galaxy S4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy s4

En marzo de 2013 el gigante coreano Samsung publicó el mejor terminal creado hasta la fecha, y es que el Samsung Galaxy S4 contaba con un Qualcomm Snapdragon 600 acompañado de 2 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas en FullHD. Rápidamente se convirtió en uno de los móviles más vendidos y se creó tras él una gran comunidad de desarrolladores.

Después del Galaxy S4 llegaron sus sucesores, pero su comunidad continuó publicando constantes “ports” y nuevas ROMS, pero hoy nos centraremos en una muy especial. Se trata ni mas ni menos que de Android 7.0 Nougat, y es que al parecer, los chicos de JDC Team continuarán dando soporte a este terminal con nuevas actualizaciones.

Si aun posees un Samsung Galaxy S4 hoy te enseñaremos a instalar esta ROM, que a pesar de estar en fase “beta” es completamente funcional. Pero antes de comenzar debemos tener en cuenta unos requisitos previos para poder realizar una instalación exitosa. En primer lugar debemos tener el modelo i9505, esto se puede ver fácilmente en los ajustes del teléfono. Por lo tanto en los procesadores Exynos no podrá ser instalada esta ROM.

Android Nougat Nexus 5 ROM AOSP Capturas

En segundo lugar necesitaremos tener un recovery personalizado, ya sea TWRP o CWM. Una vez cumplidos estos requisitos tan solo debemos acceder a la página de XDA Developers y descargar los archivos necesarios para la instalación. A continuación, debemos descargar las aplicaciones de Google. Hay que recordar que no son imprescindibles, pero si es muy recomendable su instalación para poder disfrutar al 100% del sistema operativo de la gran G.

Si ya tienes todos los archivos colocados en una carpeta que puedas localizar facilmente y una backup del sistema que estas utilizando actualmente tan solo debes apagar el terminal y reiniciarlo en modo recovery. Hacer esto es tan simple como pulsar el botón de encender y subir volumen a la vez, soltar los dos y volver a apretar la tecla de subir volumen. Transcurridos unos segundos estarás dentro de tu custom recovery.

moto g3 con twrp

Ha llegado la hora de hacer los wipes, recuerda que debes marcar todos los ticks menos los referentes al “storage”. Una vez finalizado este paso llega la hora de instalar la ROM, para ello debes seleccionar la opción de “install” y buscar dentro de la carpeta donde guardaste los archivos descargados anteriormente e instalarlos. Este proceso puede durar más de un minuto, al finalizar tan solo debes reiniciar el terminal.

Ha llegado la hora del primer arranque, si tarda más de lo normal tranquilo, el bootanimation se mantendrá varios minutos hasta que el sistema quede completamente asentado. Una vez iniciado finalmente tan solo debes introducir tus datos y ya tendrás Android 7.0 Nougat en tu Samsung Galaxy S4.

Archivado en Android, Galaxy S4, ROMs, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion