Instala Cortana en tu Android y prueba ya el asistente de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana-Android-Google-Nexus-4

Cortana ya se puede descargar e instalar en terminales Android. Lo que hace unos meses parecía que no iba a llegar nunca -a pesar de que Microsoft ya lo había confirmado, y aún así lo hace más tarde de lo proyectado por la empresa de Redmond– hoy por fin es una realidad y ya podemos tener el asistente personal de Windows en nuestros sistemas operativos Android.

Resulta interesante, tal y como ya comenté en mi artículo para nuestro blog hermano Andro4all sobre las dos semanas que viví con Windows Phone, que aunque en Microsoft se puedan integrar los servicios de Google de forma más o menos eficiente –con mis cuentas de correo no hubo problema– Google no quiera compartir sus riquezas de software con Microsoft, y es que los que ahora parecen ser los paladines del OpenSource antes nunca hubieran entrado en esa categoría. Sin embargo, esta reflexión queda para otros artículos y otros debates.

Pero… ¿Qué es Cortana?

En el muy improbable caso de que hayas estado viviendo debajo de una piedra, de que unos alienígenas te abdujeran hace tres años, e incluso que no leyeses el fantástico artículo publicado por nuestos compañeros de WinPhone Metro sobre qué es Cortana es más que probable que te lo estés preguntando.

cortana-android-vs-cortana-windows-10-mobile

Por decirlo de forma rápida, Cortana es un asistente personal que podemos controlar mediante la voz y que hasta ahora sólo ha estado disponible en terminales Windows Phone. Este asistente se ha incluido también en la nueva versión de escritorio de Windows y llegará a todos los ordenadores personales junto con Windows 10.

Ahora que ya sabes lo que es Cortana, ¿qué tal si hablamos de cómo instalarlo y probarlo y nos dejamos de palabrería?

Cómo descargar e instalar Cortana

Para tener Cortana en tu Android lo único que tienes que hacer es descargar el archivo APK que te dejaremos al final del artículo. No, no hay que flashear nada, no hay que ser _root, no hay que pelearse con código fuente: Es tan fácil como conseguir el archivo e instalar mediante sideloading, como harías con cualquier APK.

Sin embargo hay que tener en cuenta que, al menos en esta beta que se ha filtrado, el idioma de referencia no es el castellano, sino el inglés. El asistente se activa con la frase Hey, Cortana y funciona en general bien según las pruebas que hemos podido hacer. Se trata de una app muy liviana –el APK pesa menos de 20 MB– y la verdad es que la beta pinta bastante bien por ahora.

Esperamos que dentro de poco llegue una versión acabada de una vez a nosotros y que sea más pronto que tarde, pero de momento y con esta beta ya podremos probar las funcionalidades de Cortana y ver qué tal se las gasta en un terminal Android.

MEGA | Cortana APK

Archivado en Aplicaciones Android, Cortana, Trucos Android, Tutoriales Android, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion