Consigue el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos en tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dolby-atmos-2

Dolby Atmos es un sistema de sonido envolvente propiedad de laboratorios Dolby. Con este sistema han pretendido crear una suerte de mezcla híbrida que convierte los sonidos en objetos dinámicos que envuelvan al usuario, y esta tecnología ya lleva un tiempo aplicándose en salas de cine comerciales.

Lo que nosotros vamos a presentarte en este artículo sobre cómo instalar Dolby Atmos en tu terminal Android es un port directo de la misma tecnología extraído de un terminal de Lenovo. Eso es lo que cuentan en XDA Developers, aunque no han especificado de qué terminal estamos hablando exactamente.

Lo que sí ha comentado el dev es que si tenemos otra aplicación de Dolby en el dispositivo esta podría presentar algún conflicto, por lo que el desarrollador nos recomienda desinstalar cualquier otra aplicación de Dolby que podamos tener.

Cómo instalar Dolby Atmos en nuestro Android

dolby atmos android

Antes de nada, conviene aclarar que lo necesario para instalar Dolby Atmos viene en un ZIP flasheable desde el recovery, lo que significa que para poder conseguir que la aplicación funcione con éxito es necesario ser root.

Como Dolby Atmos viene en un ZIP flasheable, obviamente aparte de los permisos de root será necesario tener el bootloader desbloqueado y disponer de un custom recovery como TWRP –al que ya hemos aludido a la hora de explicar cómo instalar una ROM— o ClockWorkMod –que se puede conseguir a través de la app ROM Manager en algunos terminales–.

Para instalar Dolby Atmos en nuestro terminal tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el ZIP del enlace que te dejamos al final del artículo
  • Reiniciar en modo recovery
  • Instalar el ZIP
  • Reiniciar

El desarrollador ha incluido dos archivos ZIP flasheables: Uno con la instalación y otro para desinstalar la app. Ambos se deben flashear desde el recovery, tanto para tener Dolby Atmos como para dejar de tenerlo.

Si crees que Dolby Atmos te puede ayudar a mejorar la calidad de sonido de tu terminal y quieres probarlo, no lo dudes y descarga la aplicación. Ven a contarnos tus impresiones si te animas a probarla.

XDA Developers | Instalador de Dolby Atmos

XDA Developers | Desinstalador de Dolby Atmos

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion