Instala ya la nueva versión experimental de Xperia UI en tu Sony Xperia Z3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony-Concept-for-Android-Xperia-Z3

Hace ya unos días que en Andro4all adelantaron que Sony estaba buscando usuarios para probar una nueva Xperia UI, y hace poco más de una semana que vimos las primeras imágenes del llamado “Concept for Android” cuando la nueva capa de personalización vio la luz por fin en Suecia.

Desde que se vieron esas primeras imágenes de la nueva Xperia UI, parece que Sony a partir de ahora va a apostar por algo más stock. Muchos usuarios seguro que van a apreciar esto, y seguro que habrá muchos a quienes esta medida no gustará, pero seguro que entre los que gusten de este cambio los habrá ya salivando y deseando poder poner este nuevo firmware en sus Xperia Z3.

Para todos vosotros tenemos buenas noticias, porque nos vamos a unir a nuestros compañeros de Andro4all y, tal y como ya hicieron ellos ayer, en Rootear vamos a enseñarte cómo instalar la nueva Xperia UI en tu Xperia Z3.

¿Qué tal funciona la nueva UI?

En primer lugar vale la pena señalar que si podemos disfrutar de este Concept For Android es gracias a un usuario de XDA Developers llamado Jozinek, que ya dejó constancia de su aporte en el foro de la Comunidad XDA. El mismo usuario ha sido el que se ha encargado de subir a YouTube un vídeo en el que muestra la nueva capa de personalización de Sony funcionando:

Como se puede apreciar en el vídeo, la aproximación a Android puro hace que la interfaz vaya muy fluida, y es que pocas cosas pueden competir en efectividad y fluidez con Android stock. Las capas de personalización están muy bien, pero nada puede batir a la experiencia original.

Cómo instalar la nueva Xperia UI en tu Sony Xperia Z3

Vamos a insistir para que no haya dudas: Este firmware sólo está disponible para los Sony Xperia Z3. No puede instalarse en ningún otro terminal, ni de Sony, ni de ningún otro fabricante. Tiene que ser en este terminal de gama alta de la firma japonesa por fuerza.

Teniendo esto claro ya podemos explicar cómo instalar Concept For Android paso a paso:

  • Es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que se perderán al instalar el firmware nuevo
  • Descarga la última versión de Flashtool
  • Descarga “Concept for Android” para el Xperia Z3
  • Copia el archivo FTF del paso anterior a la carpeta “Firmware” de Flashtool
  • Abre la herramienta, click en “flash” y elegir el firmware descargado
  • Apaga el teléfono, y cuando se muestre una ventana en Flashtool, conectarlo al PC manteniendo pulsado el botón de bajar volumen

Si sigues estos pasos no debería haber problema a la hora de instalar la nueva versión de la Xperia UI. Déjanos un comentario con tus impresiones si te animas a probarla.

Archivado en Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z3, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion