Instala el teclado de Lollipop de los Sony Xperia en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instalar teclado lollipop xperia cualquier android

Si hay algo de lo que solemos hablar con frecuencia en Rootear es de cómo conseguir aplicaciones o características de algunas ROMs de fabricante en cualquier terminal. Ya hemos hablado de cómo instalar HTC Sense 7 y Blinkfeed en cualquier Android, así como de instalar la pantalla de bloqueo de los Motorola Moto X en cualquier terminal o de instalar en tu terminal, sea cual sea, las aplicaciones nativas del ASUS ZenFone 2.

Estas formas de conseguir dar nuevos aires a nuestros terminales van a recibir cobertura nuestra siempre que podamos, y es por eso que hoy te traemos otra app específica para instalar en cualquier dispositivo. En este artículo vamos a mostrarte cómo instalar el teclado Lollipop de los Sony Xperia en cualquier Android, pero para ello vamos a necesitar cumplir una serie de requisitos previos.

Requisitos para instalar el teclado Lollipop de los Sony Xperia

Para saber si vas a poder instalar el teclado Lollipop de los Sony Xperia necesitas cumplir estas condiciones:

  • Tener el terminal rooteado. Esto es obligatorio.
  • Tener el bootloader desbloqueado y un custom recovery instalado, aunque esto es opcional
  • Tener una ROM con Android 4.4 o Android 5.0

Si cumples estas tres condiciones no vas a tener ningún problema a la hora de instalar este teclado en tu terminal.

Cómo instalar el teclado Lollipop de los Sony Xperia en tu Android

teclado xperia lollipop

Hay dos métodos distintos para instalar el teclado Lollipop de los Sony Xperia en tu Android. En el primero de ellos, común a las ROMs de Lollipop y Kitkat, es necesario tener el bootloader desbloqueado y un custom recovery instalado como ya detallamos más arriba. Para seguir este método debes hacer lo siguiente:

  • Reinicia tu terminal en modo recovery
  • Instala el archivo ZIP que encontrarás al final del artículo
  • Reinicia el terminal y habilita el nuevo teclado en los ajustes

Ahora bien, puede ser que hayas rooteado el terminal pero que no hayas desbloqueado el bootloader ni instalado un recovery. Si es tu caso, entonces tienes que seguir los pasos que vamos a darte a continuación.

Instalar el teclado Lollipop de los Sony Xperia en ROMs Lollipop

En este método tendrás que descomprimir el archivo ZIP flasheable en tu ordenador y colocar el directorio textinput-tng dentro de la ruta /system/app con el archivo APK y la librería en su interior, de forma que quede finalmente como /system/app/textinput-tng.

Concede los permisos adecuados a estos archivos, reinicia y ya estará listo. Más adelante explicaremos el asunto de la asignación de permisos.

z3 lollipop

Instalar el teclado Lollipop de los Xony Xperia en ROMs KitKat

Al igual que en el método anterior tendrás que descomprimir el archivo ZIP flasheable en tu ordenador, pero con alguna salvedad. En este caso el archivo textinput-tng.apk va dentro del directorio /system/app, mientras que la librería libswiftkeysdk-java.so irá dentro de /system/lib. Tras esto, repetimos la operación de asignar los permisos adecuados y reiniciar.

En cuanto a la asignación de permisos, podemos hacerlo usando algún explorador de archivos especial como Root Browser. En dicha aplicación podremos establecer los permisos de cada archivo de forma individual haciendo una pulsación larga sobre ellos.

Si sigues estos pasos no deberías tener ningún problema a la hora de instalar el teclado de Lollipoop de los Sony Xperia en tu Android, pero por si acaso, como siempre, te recomendamos que eches un buen vistazo a la documentación publicada en XDA Developers. No te olvides de contarnos qué tal ha sido tu experiencia dejándonos un comentario.

XDA Developers | Teclado Lollipop de los Sony Xperia para ROMs Lollipop

XDA Developers | Teclado Lollipop de los Sony Xperia para ROMs KitKat

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Personalización Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion