Cómo instalar TWRP en tu Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-twrp

Google aseguraba que su terminal era una revolución en cuanto a seguridad se trataba, hasta que Chainfire consiguió obtener los permisos root en este terminal, y esta misma semana pasada un grupo de hackers chinos consiguieron encontrar una vulnerabilidad en el terminal, dejando en entredicho las afirmaciones del gigante de Internet.

Hace un par de días ya te hablábamos sobre la posibilidad de desbloquear el Bootloader, haciendo que sea posible la instalación de un recovery modificado. Es por esto que hoy te vamos a explicar cómo instalar TWRP en tu Google Pixel, gracias a los chicos de XDA, ya que el equipo de TWRP ha liberado una versión para este terminal

Requisitos

Instalación

Antes de nada hay que mencionar que se trata de una versión Alpha del Recovery, por lo que podemos encontrar algunos bugs en el mismo.

Si no es la primera vez que instalas TWRP sabrás que ,en mucho de los casos, hay que hacerlo mediante ADB con comandos fastboot para instalar la imagen de TWRP en la partición de recovery del teléfono, aunque no se trata de los mismos comandos.

En primer lugar es instalar los drivers USB de Google para que reconozca el dispositivo correctamente, así como ADB y Fastboot, si no se ha hecho anteriormente. También hay que descargar la imagen de TWRP para su posterior instalación:

Una vez descargado el archivo correspondiente al terminal sobre el que vayamos a trabajar, descomprimimos la imagen en un directorio cualquiera, pero siempre teniéndolo localizado. También tenemos que transferir el archivo .zip al almacenamiento del Google Pixel.

Cuando ya hayamos realizado los pasos previos, hemos de comprobar que fastboot nos detecta el teléfono. Para esto abrimos una consola de comandos y escribimos el comando:

 fastboot devices

Si aparece el número de serie de tu teléfono justo después de introducir el comando, el proceso está yendo por el camino correcto.

Llegados a este punto, debemos iniciar la imagen temporalmente, mediante el comando:

fastboot ruta/a la imagen/twrp.img

Todo lo que necesitamos hacer ahora es flashear el zip que descargamos anteriormente desde la opción de Install, como si de una ROM modificada se tratase. Esto hará que se instale permanentemente este recovery en tu dispositivo.

twrp

Por último, reiniciamos el dispositivo e intentamos entrar al recovery para comprobar que se ha instalado correctamente.

¿Qué te parece la labor del equipo de TWRP? ¿Te ha resultado útil la guía? ¡Cuéntanos tu opinión!

Archivado en Android, Google Pixel, TWRP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion