Cómo mejorar el sonido de tu Android con CyanogenMod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo mejorar el sonido de tu Android con CyanogenMod

En el mundo de las ROMs personalizadas ocurre algo parecido con las versiones de Android y la fragmentación: la capacidad de elección y variedad es gigantesca. Son tantas las versiones y modelos disponibles para instalar, que a veces resulta hasta desbordante.

Una de las grandes en este sentido por su afán de resucitar viejos terminales es CyanogenMod, del cuál os hemos hablado en muchas ocasiones por Rootear. Debido a su popularidad, sus múltiples funciones —como activar y desactivar el acceso root a sus aplicaciones— y su nivel de personalización y cobertura de dispositivos, han hecho que sea obligatorio hablar de ella.

Y aunque CyanogenMod tiene sus fans, también tiene sus detractores. Muchas de sus ROMs están en fases tempranas de desarrollo, las actualizaciones diarias a veces son molestas y algunos de sus fallos traen de cabeza a los usuarios. Pero si hemos de pararnos en uno de sus puntos de debate, sin duda es el sonido.

Sí, contamos con AudioFX, que es un ecualizador integrado que hace las mil maravillas. Pero tiene una pega sonora: reduce el nivel de volumen considerablemente. Y si eres de aquellos que no les importa probar un poco de todo, quédate y aprenderás a mejorar considerablemente el sonido de tu ROM favorita.

Mejora el sonido de CyanogenMod

Es una pena que estas opciones no vengan de forma nativa en las ROMs de CyanogenMod, como elegir en qué modo reiniciar, pero nunca está de más abrirse un poco más allá de la experiencia stock. Y existen multitud de variedades

Dolby Atmos

Cómo mejorar el sonido en tu Android con CyanogenMod

Dolby Atmos es un sistema de sonido envolvente que procede de laboratorios Dolby. Con este sistema han querido crear una especie de mezcla híbrida que convierte los sonidos en objetos dinámicos que envuelvan al oyente, y esta tecnología ya lleva un tiempo aplicándose en salas de cine comerciales. Básicamente, es un mod que viene de la mano de XDA Developers que procura darle un toque envolvente a tu dispositivo.

Y aunque ya os damos la matraca de cómo instalarlo en vuestro dispositivo, para los usuarios más avanzados, os resumiré que necesitáis de permisos root y un custom recovery para flashear el zip y tenerlo de forma predeterminada. Fácil, ¿no?

Simplemente descargáis el archivo .zip, y lo flasheais desde el custom recovery que tengáis instalado –TWRP, ClockworkMod Recovery, etc–

ViPER4Android

Cómo mejorar el sonido de tu Android con CyanogenMod

Según los compañeros del blog Conocimiento Adictivo, ViPER4Android o ViPER Audio es un software gratuito que mejora el audio y proporciona una experiencia auditiva en diferentes plataformas como dispositivos con sistema Android y los PCs con el sistema Windows. Se dividen así en ViPER4Android y ViPER4Windows respectivamente. Y es a la versión para Android de la que nos ocuparemos.

ViPER Audio posee multitud de modos y funciones para que tu experiencia auditiva sea plena y envolvente. Funciones de mejora de bajos como su sistema dinámico de graves integrado ViPER Bass te harán vibrar de emoción, como su mejora de claridad por medio de ViPER Clarity y la tecnología XHiFi. ¿Quieres algo de sonido envolvente? Tranquilo.o Field Surround, Differential Surround, Virtual Headphone Surround+, un ecualizador de 10 bandas son algunas características de ViPER Audio.

Su instalación es un poco pesada, pero con un efecto beneficioso a largo plazo que hará tus delicias Único requisito: ser root, y tener Android 2.3 o posterior.

  1. Primero debemos descargar el APK de ViPER4Android de la web oficial

  2. Colocamos el APK descargado en una carpeta temporal de nuestro móvil, puede ser en la memoria interna o en la SDCard.

  3. Vamos a instalarlo como una aplicación implementada en el sistema. Para esto abrimos el explorador de archivos root (que en mi caso es Solid Explorer) y copiamos el APK desde su ubicación temporal. Nos desplazamos a la ruta o carpeta del sistema /system/app y dentro de ella pegamos el APK previamente copiado.

  4. Con el APK en /system/app, lo seleccionamos y elegimos Propiedades. Allí vamos a cambiar sus permisos/atributos, el propietario y el grupo. Debemos brindarle los siguientes datos: Permisos: -rw-r–r– (0644), Propietario: root, Grupo: root.

  5. Reiniciamos nuestro móvil. Se actualizará el sistema para poder implementarla como nativa.

  6. Abrimos la app y nos solicitará instalar el controlador de audio apropiado, allí elegimos “Sí” a “Instalar/Actualizar”. ViPER4Android autodetectará nuestro CPU y nos sugerirá los controladores de audio: No modes, Battery Saving, High Quality Mode, o Super Audio Quality.

  7. Controlador instalado, sólo debemos reiniciar nuestro móvil. ¡A configurar ViPER Android!

Porque una calidad de audio es posible

Cómo mejorar el audio en tu Android con CyanogenMod

Después de la charla, seréis los poseedores de una indudable calidad de audio exelente en CyanogenMod, y en cualquier ROM personalizada. Estas son algunas de las opciones, pero existen muchísimas más, y aquí, en Rootear, os informaremos de todas ellas al minuto.

¿Tienes algunos de estos mods instalados? ¿Piensas hacerlo? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, CyanogenMod, Sonidos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion