Cómo quitar los nuevos Estados de WhatsApp en tu Android rooteado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En plena semana del 8º cumpleaños de WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, y principal rival de Telegram, está dando que hablar en boca de todos, pero no precisamente por algo bueno. Su última actualización, los Estados de WhatsApp que es, básicamente una copia descarada de los “snaps” de Snapchat y que no ha gustado para nada a una gran parte de los usuarios de dicha aplicación.

Y aunque hay indicios de que volveremos a disfrutar de nuestros antiguos estados aunque no como querríamos, los usuarios que piden la reversión de esta actualización no han tardado en manifestarse. Y, como suele pasar, los chicos de XDA Developers lo han vuelto a hacer: Han conseguido crear una forma de eliminar los Estados para poder usar WhatsApp como siempre. Y hoy, en Rootear, vamos a enseñarte cómo quitar de enmedio esta función que tan poco ha gustado.

Quita los Estados de WhatsApp con root

Root 3

Aunque esto conseguirá quitar los Estados de WhatsApp, necesitas un par de requisitos. El primero y más indispensable es tener el dispositivo rooteado. Si quieres averiguar cómo hacerlo, puedes investigar sobre tu dispositivo o seguir este método más universal. El otro, es simple. Tener un explorador de archivos que soporte el root. Recomendamos o Solid Explorer o, un editor llamado SharedPreferences Editor.

Vamos paso por paso:

  • Lo primero, es forzar la detención de WhatsApp. Esto se hace desde los ajustes, en el apartado “Aplicaciones”, “Forzar detención.”

  • A: Para el explorador de archivos, abrimos el archivo /data/data/com.whatsapp/shared_prefs/com.whatsapp_preferences.xml

  • B: Para el editor de SharedPreferences Editor seleccionamos “WhatsApp” y seleccionamos com.whatsapp_preferences

  • Busca por la palabra clave “status_mode” y edita el valor que te sale desde “1” a “0”.

  • Para el editor, debes pasar de esto: int name=”status_mode” value=”1″ a esto: int name=”status_mode” value=”0″

  • El último paso es guardarlo todo, iniciar la aplicación WhatsApp y ver cómo ha quedado. Si todo ha ido bien, tendrás WhatsApp tal y como siempre lo has tenido.

Nota: Puede que estos cambios se reviertan con las actualizaciones que recibas. En el caso de que esto suceda, debes rehacer los pasos.

Quizás te interese: Cómo hablar con alguien por WhatsApp sin tener su número

Mark, escucha a tus usuarios

WhatsApp Estados 2

Es innegable que desde que Facebook adquirió WhatsApp, ha ido de mal en peor. No solo es una actualización que nadie deseaba, sino que está implementada directamente para acabar con sus competidores, aumentando el peso propio de la app, y consiguiendo que con el malestar de sus usuarios y el pasotismo frente al mal feedback Telegram y sus competidores cojan más fuerza frente a los pasos de ciego que está dando el “rey” de la mensajería instantánea.

Fuente: XDA Developers

¿Qué opinas de los Estados? ¿Los sueles usar?

Archivado en Aplicaciones Android, Root Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion