Cómo rootear el superventas HTC One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy llega a Rootear uno de los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado, pero también uno de los más laboriosos a al hora de efectuar las labores de rooteo. Hablamos del HTC One, un teléfono cuyo proceso para adquirir permisos de superusuario es totalmente antagónico a otros como por ejemplo los Samsung Galaxy. No obstante vamos a tratar de explicar de forma sencilla que pasos debes dar si quieres ser usuario root.

Cómo rootear el HTC one

Hoy llega a Rootear un teléfono muy especial y es que hoy llega dispuesto a pasar por nuestro banco de pruebas el HTC One, uno de los mejores teléfonos Android que ha pasado por nuestra manos y que hoy llega dispuesto a enseñar todos sus secretos escondidos bajo la capas de los privilegios root.

A la hora de efectuar el rooteo en el HTC One podemos optar por dos métodos, ambos igual de validos, pero uno más sencillo que otro. En esta ocasión vamos a seguir el proceso sencillo, dado que el inicial, más complejo, requiere de más pasos y es más fácil que pueda producirse algún error.

Los pasos a seguir no son complicados, si bien no son pocos y tan sencillos como en otras ocasiones Aunque no han presentado problemas, como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

  • HTC One con Rom stock.
  • PC con sistema Windows Vista o superior.

El proceso requiere de dos pasos previos a la obtención del root como son el unlock del Bootloader vía HTCDev y la obtención del recovery. Si optas por este método en su forma más compleja te aconsejamos seguir el excelente tutorial creado por los amigos en HTCMania en el hilo correspondiente al HTC One.

Pasos iniciales a seguir (All-In-One Toolkit)

Son pocos pasos pero muy sencillos de llevar a cabo ya que el programa All-In-One Toolkit gestiona casi todo el desarrollo del proceso de rooteo. En primer lugar debemos descargar los drivers correspondientes a nuestra teléfono, que en este caso es el HTC One.

Ahora toca descargar el programa en cuestión, algo que se puede hacer desde el siguiente enlace pero eligiendo siempre el correspondiente a nuestro teléfono (HTC One All Variants).

Extraemos el archivo descargado en el lugar que queremos, preferiblemente en la raíz de nuestro disco duro e iniciamos el programa con el terminal ya conectado mediante el cable USB. Si no lo identifica debemos lograr instalar los drivers para lo que podemos usar la aplicación HTC Sync.

Desbloqueando el bootloader

Al igual que en el proceso “largo”, el primer paso previo consiste en el desbloqueo del bootloader, necesario para poder efectuar el rooteo.

Para ello accedemos a la página de HTCDev donde debemos bien registrarnos o bien acceder si ya tenemos creada una cuenta previa. A continuación hay que seguir una serie de pasos, de forma clara, por lo que es mejor seguir un guión:

  • Descargar los archivos adb/fastboot.
  • En la unidad C creamos la carpeta fastboot la cual debería tener esta ruta C://fastboot.
  • Los archivos adb/fastboot los extraemos y los situamos en la carpeta que acabamos de crear.
  • Accedemos al siguiente enlace de HTCDev, marcando la opción All Other Supported Models y pulsamos Begin Unlock Bootloader aceptando los términos de uso.
  • Seguimos los pasos indicados hasta el apartado 8.
  • Activaremos el modo fastboot en el HTC One para lo que deberemos apagar el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos.
  • Encendemos el teléfono con la combinación power y subir volumen de forma que accedamos al _bootloader-.
  • Buscamos la opción fastboot con las teclas de volumen y la activamos con el botón power.

Por ahora todo parece claro y solo hay que seguir los pasos al pie de la letra. Seguimos:

  • Conectamos el teléfono al PC momento en el que la pantalla de nuestro HTC One cambiará de fastboot a fastboot usb, procediendo a abrir una ventana de sistema con la instrucción CMD.

Una aclaración importante para los usuarios de Windows 8 en su versión de 64 bits y USB 3.0 a los que no les aparece “fastboot usb” en este punto. Como citan en HTCMania y gracias a la ayuda de @perfectslim1, deben seguir este proceso:

  • Bajamos este archivo, Windows7 (64 Bit) drivers y descomprimimos en el escritorio, por ejemplo.
  • Si no lo teníamos conectado, conectamos el HTC One al PC por USB.
  • Pulsamos tecla Windows + tecla X y abrimos el administrador de dispositivos.
  • Buscamos nuestro HTC (seguramente pondrá Android 1.0) en “Otros dispositivos”. Pulsamos botón derecho encima y le damos a actualizar.
  • Le damos a buscar en nuestros ordenador y seleccionamos la carpeta antes descomprimida.
  • Aceptamos, y ahora en lugar de aparecer Android 1.0 debería aparecer My HTC, y en la pantalla de nuestro teléfono, “fastboot usb” al entrar en modo fastboot.

Explorador de archivos Root Explorer

Ahora continuamos el proceso:

  • Tras abrir con CMD la ventana de comandos escribimos c://fastboot pulsando intro para situarnos en la carpeta.
  • Escribimos la secuencia fastboot oem get_identifier_token y pulsamos intro.
  • Seleccionamos y copiamos el texto tal y como se indica en el paso 9 en HTCDev.
  • Lo copiamos en el espacio My Device Identifier Token y hacemos click en Submit.
  • Al poco recibiremos un correo con el enlace a la segunda parte de las instrucciones y el Unlock code.bin adjunto.
  • Descargamos el Unlock code.bin y lo guardamos en la misma carpeta creada en el paso 3.
  • Volvemos a la ventana de CMD y escribimos fastboot flash unlocktoken Unlock code.bin y pulsamos intro.
  • En ese momento la pantalla del teléfono cambiará, aceptamos con power, y ya tenemos el HTC One con el bootloader desbloqueado.

Proceso final, flasheo y root.

Ahora entra en juego All-In-One Toolkit que se va a encargar en primer lugar de flashear el recovery, para lo cual debemos marcar y hacer click en la opción “Flash Recovery”.

Por último solo nos queda realizar el rooteo propiamente dicho, para lo que acudiremos a columna Extras del programa, marcando Perm Root y haciendo click en “Run”. Solo debemos seguir los pasos a partir de ese momento y ya tendremos permisos root y la aplicación Superuser instalada en nuestro HTC One.

¿Te ha parecido complicado? Seguro que más que el método usado con Samsung y Odín, pero nada que se pueda resistir a un lector de Rootear. Por cierto, ¿conoces otra forma más rápida? Si es así háznoslo saber.

Archivado en Bootloader, HTC One, Recovery, Root Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs